Gandini: Gas Sayago fue “un gran error estratégico”

rochatotal//

El Senado de la República aprobó la liquidación de los activos y pasivos Gas Sayago. El miembro informante, Senador Jorge Gandini, lo clasificó como “una crónica largamente anunciada. Otra empresa del Estado que se debe clausurar luego de comprobar su fracaso.”

Para el legislador de Por La Patria, “fue un gran error estratégico porque no necesitamos el gas”. Este proyecto empezó en 2011. “Argentina iba a comprar la mayoría del gas, pero en 2012 se retira y comienza el trabajo para abrir dos plantas propias (Vaca Muerta y Bahía Blanca), y después de eso se cae a pedazos el plan de negocios de Gas Sayago, pero se resolvió seguir adelante hasta que la evidencia mostró que era puro gasto.”

“Había gente que cobraba muy bien, tenía muchos privilegios y beneficios, les pagaban los doctorados, comían rico, le pagaban el gimnasio; todo bárbaro pero Uruguay tiene que seguir pagando”, detalló ante los medios de comunicación.

Con la votación en el Senado, “por suerte, al liquidar la empresa dejamos de gastar 125.000 dólares por mes porque la sociedad anónima está viva formalmente.”

Gandini indicó que las pérdidas totales son de 213 millones de dólares. Mantener vivo el proyecto fue un “capricho insólito”, manifestó.