Comisaría móvil en el balneario La Paloma

rochatotal//

La Jefatura de Policía de Rocha inauguró una comisaría móvil que recorrerá la  costa de Rocha. Allí se podrá recibir denuncias y monitorear cámaras.

 El local podrá recepcionar denuncias y monitorear cámaras de videovigilancia que posee la propia unidad, entre otras tareas.

“Con el objetivo de continuar un proceso de mejora continua de la seguridad en la zona costera, y acercar a la administración con los usuarios, comenzó a funcionar una comisaría móvil que recorrerá diversos puntos de los balnearios rochenses”, informa la Jefatura de Policía de Rocha.

Interior de la comisaría movil. Foto Policia de Rocha

El local podrá recepcionar denuncias, monitorear cámaras de videovigilancia que posee la propia unidad, y obtener trazabilidad de los móviles en el área, facilitando la llegada de los mismos a los lugares donde se cometan delitos.

También podrá proporcionar información sobre distintos trámites a la personas que así lo requieran.

De la experiencia participan Alumnos Cadetes de la Escuela Nacional de Policía, quienes en su formación integral realizan la praxis policial que les permite llevar al terreno sus conocimientos teóricos, tanto con su labor en la mencionada unidad móvil, como colaborando en el patrullaje preventivo, dentro del operativo “Verano Azul”, y también en la ciudad de Montevideo.