Merker,”las mismas oportunidades”

rochatotal//

Merkel exige equiparación del hombre y la mujer` en la política, la economía y la sociedad´

En su habitual videomensaje, de los días sábados, la canciller alemana, Angela Merkel, seguró que “no puede ser que las mujeres jueguen un papel decisivo en nuestras sociedades y al mismo tiempo no estén igualmente involucradas en decisiones importantes en la política, la economía y la sociedad”, según informó agencia de noticias EFE.

“Se trata”, agregó, “nada más y nada menos” de que “hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, una equiparación verdadera”, y subrayó que “por eso necesitamos paridad en todos los ámbitos de la sociedad”.

Destacó que en la pandemia han vuelto a ser las mujeres las que de forma mayoritaria asumen las cargas de conciliar “el colegio a distancia, la atención a los niños y el propio trabajo”.

Señaló, además, que “principalmente son las mujeres las que con su disposición están especialmente exigidas en los empleos sociales y de dependencia actualmente”.

Merkel afirmó, también, que “las mujeres deben de una vez cobrar lo mismo que los hombres”.

El Gobierno alemán, indicó su canciller en los últimos quince años, está empleándose para cambiar esto. En este contexto citó la última ley que impone cuotas en las mayores empresas cotizadas y la ampliación de la oferta de atención preescolar.