MIDES: Rocha recibirá una partida de refuerzo de U$S 9.500 entre junio y julio.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Las partidas, de 9.500 dólares, serán distribuidas en 13 departamentos durante los meses de  junio y julio, para reforzar la asistencia alimentaria a la población más vulnerable. Los departamentos beneficiados serán:   Artigas, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, Paysandú, Río Negro, Durazno, San José, Rocha, Tacuarembó, Colonia y Salto.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, acordó  con la Sociedad de Productores Forestales que, mediante el fideicomiso Forestales en Acción,y  se  destinará un total de 123.500 dólares para  trece departamentos del país a  través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

refuerzo alimentario, en junio y julio, de 9.500 dólares por departamento

Esto implicará un refuerzo alimentario, en junio y julio, de 9.500 dólares por departamento. Añadió que el criterio de distribución surge tras visualizar la necesidad de ampliar la alimentación en algunas zonas de Uruguay.                                                  

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió una resolución que dispone la distribución del dinero, a la vez que inició el proceso para concretarla. También se solicitó un informe al INDA a fin de maximizar el impacto de esos recursos entre sus destinatarios, informó Lema.

El ministro destacó el espíritu de “bajo ego institucional” que se promueve en la gestión, como forma de articular acciones con toda la sociedad civil. “Necesitamos de la sociedad en su conjunto, esto no solo implica articulación con otros organismos del Estado y articulación interna, esto implica estar permanentemente vinculado a la sociedad civil. Y en este sentido, estamos recurriendo a voluntarios y privados, a los efectos de poder articular y dotarnos de recursos extra presupuestales para una causa”, expresó.           

En Base a Presidencia