Sabores de Rocha lanza su Recetario online

rochatotal//

En noviembre del 2020 Sabores de Rocha presentó, junto a su nuevo sitio web, la primera edición del Recetario “Sabores de Rocha”. Ahora, este recetario se puede consultar online en la web de Sabores de Rocha, con más de 20 recetas inspiradas en productos locales.

Las  recetas  incluyen clásicos rochenses como pescadilla a las brasas, bife ancho a la parrilla, mejillones a la provenzal, u opciones más atrevidas como sushi de Rocha, raviolones de tararira o brownie de butia.

Allí puedes  acceder a recetas con el paso a paso de cada preparación, sus ingredientes, junto a tips y recomendaciones.

Esta versión fue producto del trabajo colectivo entre los cocineros Victoria Urioste de La Onda Bar & Restaurante, Marcelo García de Garcia’s Bar y Martín Olivera de Las Rocas Restó; quienes pretenden que otros gastrónomos locales se sumen con sus recetas para las próximas ediciones del recetario.

Le proponemos una de ellas:

Cómo preparar una pizza casera y a la receta darle un sabor muy de Rocha: ¡mejillones!

La experiencia de preparar una pizza es muy entretenida. El contacto con las texturas y los aromas, los ingredientes, la masa leudando y la variedad de colores hacen deéste un proceso que despierta los sentidos y mejora el ánimo.

Para esta receta proponemos agregarle un sabor muy característico de Rocha que opacará cualquier otra pizza que hayas comido en el pasado: los mejillones.

Ingredientes

Harina de Trigo 500 g

Agua tibia 300 cc.

Aceite de Oliva 2 cucharadas

Levadura fresca 10 g

 Sal 1 cucharada

 Azúcar 2 cucharadas

Preparación

En un bol colocar harina y mezclarla con la sal.

En otro bol colocar agua tibia con azúcar y la levadura mezclar y dejar activar.

Pasado unos 15 min mezclar todo y formar una masa lisa.

Dejar reposar hasta que duplique su tamaño, formar dos bollos dejar descansar 15 minutos, estiramos y listo para armar la pizza.

Precalentar el horno a 250.

Retomar la masa y partir en 2 partes iguales.

Amasar un minuto más y estirar.

Ponemos lo ingredientes y a la parrilla, horno. Tip : La pizza puede prepararse directamente a la parrilla el fuego y las brasas logran un sabor único.

Fuente OGD Rocha