`Renuncio´directora de la Oficina del Adulto Mayor Susana Núñez

rochatotal//

Dicotomía jerárquica

La noticia del fallecimiento del militar represor José Nino Gavazzo, tras un accidente cerebrovascular el pasado fin de semana, dió lugar a una bifurcación de interpretación comunicacional del hecho,entre la posición del Intendente Alejo Umpíerrez y la Directora Susana Núñez.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, publicó el 26 de junio en referencia a la muerte de Gavazzo que “se fue el más vil exponente de una era”. A recordar , el citado personaje fue condenado por más de 30 delitos de homicidio muy especialmente agravados cometidos durante la dictadura. 28 de ellos, en reiteración real, se asocian a las investigaciones del segundo vuelo del Plan Cóndor. A estas causas se suman la de María Claudia García de Gelman, la de Roberto Gomensoro y la de Julio Castro , mientras se seguían investigaciones por otros tantos casos más como Muchachas de Abril,etc

Mientras tando la exdirectora Núñez posteaba:

Esto, al tomar estado público, llegó a la cúpula de Cabildo Abierto que rapidamente el sábado àconsejó´a Núñez presentar la renuncia, cosa que realizó ante el Intendente Úmpierrez y naturalmente fue aceptada.Por el camino quedó lo que pretendía hacer la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Rocha en su sesión del día martes para solicitar la renuncia de la jerarca.