OFI ,resolvió norma transitoria para jugador libre

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Se realizó éste sábado el Congreso Extraordinario de OFI y hubo novedades sobre un tema que preocupaba a AIFI , Asociación de Futbolistas del Interior, sobre la condición que debería cumplir un jugador para quedar libre.No fueron las esperadas por el gremio.

La AFAI, , había ingresado como último punto del Congreso de la AUF. que se realizó esta semana, una solicitud urgente de intimación a la Organización del Fútbol del Interior, OFI, para que modifique sus Estatutos y el Reglamento General. En especial la preocupación surge a raíz de la iniciativa que se votaría en el congreso de la OFI para extender el plazo de inactividad de un futbolista antes de ser declarada su condición de jugador libre.

En el escrito explica AFAI que se presentó al congreso “a informar sobre la denuncia presentada en OFI y a solicitar se intime de forma urgente a la Organización del Fútbol del Interior a adaptar sus Estatutos y Reglamento General a los Estatutos y Reglamento General de AUF y FIFA”.

En esta denunciaron el incumplimiento “en la adecuación de su normativa a la normativa de AUF”, como, entienden, debieron hacerlo al constituirse como miembro pleno a partir de 2018. En el escrito argumentan que “Teniendo en cuenta la inminente modificación transitoria que se pretende instaurar en el seno de OFI que genera graves perjuicios a los futbolistas amateurs -coartando su libertad- se solicita a la AUF que de forma urgente se intime a la Organización de Futbolistas del Interior a adecuar su normativa a los Estatutos y Reglamentos de AUF”.

El Congreso Extraordinario de OFI resolvió lo siguiente:

Foto Observador,Diario Uruguay