Magnetizados

rochatotal//

César Vega presentó en el Parlamento supuestos “imantados” por la vacuna contra la covid

El líder y diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, pidió la suspensión de la campaña de vacunación contra el covid-19 y abrir un debate científico sobre la idoneidad de las vacunas. Vega habló en rueda de prensa este jueves en el Parlamento donde hizo un “pedido de moratoria de la vacunación” e hizo planteos contra el pase responsable que implementa el gobierno .

Estoy planteando suspender la campaña de vacunación para, apoyados en argumentos, dar la discusión científica y a partir de eso saber dónde estamos parados, afirmó Vega. Basándose en testimonios que recogió, el legislador indicó que hay personas que producto de hisopados o de la vacunación se le han adherido objetos al cuerpo, como si fueran un imán. “No es normal que a la gente se le peguen cosas en el cuerpo… no es normal”, señaló.

El diputado señaló que no niega la existencia del coronavirus, sino que comentó que hay reparos a la campaña de vacunación. Por otro lado, presentó a dos mujeres, Dahiana y Yenny, que tenían imanes pegados a su cuerpo. Vega señaló que ellas estaban “imantadas” debido a recibir la vacuna anticovid.

“En muchas partes del mundo, ahora mismo, está muriendo mucha gente después de vacunarse”, agregó. Además, Vega dijo que “el mapa del Índice de Harvard está muy mal construido”. “Deseamos que la gente no muere ni vacunada ni no vacunada, por eso planteamos los métodos alternativos que se están usando en mucha parte del planeta y en Uruguay están siendo despreciados”, añadió.

“El pueblo se merecen una explicación. Ellas se merecen una explicación”, sostuvo Vega y dijo que hay “más casos” como el de ellas, además mostró en el Parlamento un video donde se ve a personas con metales pegados a su cuerpo. Desde tenedores a imanes, entre otros elementos.

La respuesta a esto no se hizo esperar y Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas y exintegrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), sin nombrar a Vega hizo referencia a los dichos del diputado.

Opiniones de la ciencia internacional

Según informó EFE Verifica, “es imposible inocular con vacunas anticovid soluciones metálicas que actúen como un rastreador y magneticen la zona del brazo donde se administra el fármaco, como afirman usuarios de redes sociales en vídeos virales que muestran imanes, monedas o teléfonos móviles adheridos a la piel de distintas personas”.

“Es físicamente imposible que una vacuna contenga algún tipo de solución metálica capaz de atraer imanes o de actuar como uno de ellos”, dijo a EFE Verifica el físico Alberto Nájera, profesor de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS).

Por su parte, el doctor Amós García Rojas, jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario y presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), dijo al citado medio que “es absolutamente imposible que los controles legales y sanitarios, nacionales e internacionales, impuestos a las vacunas permitieran componentes de este tipo”.