Falleció el alcalde Alcides Perdomo

rochatotal//

Esta mañana falleció sorpresivamente el alcalde de La Paloma Alcides Perdomo, según informa La Paloma Hoy, Perdomo falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Un duro golpe para los “palomenses” ya que era una figura reconocida y muy valorada, no solo en el ambiente empresarial sino también en el político, donde se desempeñaba actualmente como Alcalde de ese balneario.

El Municipio de La Paloma expresó en publicación de Facebook: “Con el dolor de la pérdida de un compañero, un referente y amigo, informamos el fallecimiento de Alcides Perdomo, nuestro Alcalde. El dolor enorme de dar la noticia dificulta las palabras y el protocolo”.

Por su parte el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, señaló que hay “duelo departamental” por la muerte del alcalde. “Un personaje único y no es necesario explicar el porqué. Alcides era Alcides. Dos veces gobernó sus pagos y la tercera no ganó por un puñadito de votos. Polémico pero auténtico y frontal. Cosas que uno valora en la política cuando hay tanto pasillo, bambalinas y palmoteos en la espalda. El Alcalde de La Paloma ya no está y lo vamos a extrañar porque habíamos hecho más allá de lo político una linda relación que sin duda se iba a profundizar en el Período. Nos calentábamos mutuamente pero le tenía una profundo aprecio a su baquía, inteligencia y picardía. Hasta siempre Alcides, te has quedado en el corazón de tu tierra y tu mar”, escribió el intendente en su Facebook.

Estaba previsto para el día de hoy ,en agenda de la recorrida que venía realizando el Ministerio de Turismo unaactividad en ese balneario, donde no viajó en el día  de ayer – antes de que se conociera su renuncia Germán Cardoso-contando si con la presencia del Subsecretario Remo Monzeglio y del nuevo Director Roque Baudean. El próximo lunes estaba previsto que Perdomo participara de una reunión junto a otros alcaldes del departamento con el intendente para coordinar tareas. “Habíamos estado charlando que él quería celebrar los 147 años de La Paloma que se cumplen en setiembre”, expresó el intendente Umpierrez.