Noticias policiales

rochatotal//

ADOLESCENTE FUE INVESTIGADO POR  DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN ROCHA

La  Justicia dispuso la formalización del joven por la presunta infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como un delito de abuso sexual especialmente agravado.

Relacionado con hecho investigado en el año 2019, cuando una joven de 15 años denunció que había sido víctima de abuso sexual por parte de su novio de 16 años; en aquella oportunidad la Justicia dispuso medidas cautelares por 180 días, que posteriormente fueron extendidas.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género trabajó en el caso, e impuso de todo lo actuado a la Fiscalía correspondiente, que dispuso diversas diligencias.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de diversas instancias, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para el entonces adolescente, hoy de 18 años, por la presunta infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como “un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndole como medidas cautelares el arresto domiciliario total, con excepción de las horas destinadas a trabajo y estudio, con el control de INISA, debiendo practicar los informes de estilo y prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros.

UNA PERSONA DETENIDA TRAS INTENTO DE AGRESIÓN A SU PAREJA EN ROCHA

La  Justicia dispuso la formalización de un hombre de 35 años, por la comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado.

Se concurrió a una finca de la ciudad de Rocha, donde se habría producido un hecho de violencia doméstica.

En el lugar, una mujer expresó que llamó a la policía porque su ex pareja forzó una ventana e ingresó a su vivienda. Cuando los efectivos arribaron el hombre amenazó a la denunciante.

Se procedió a la detención de la persona referida, y fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso la formalización de G.S.M.V., de 35 años, por la comisión de “un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado”, imponiéndole medidas cautelares incluyendo colocación de dispositivo electrónico.

NUEVAS ACTUACIONES EN PROCEDIMIENTO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, como autor responsable de un delito de violencia doméstica.

En el mes de marzo, ante información respecto a un hecho de violencia doméstica, personal policial concurrió a una finca de la ciudad de Castillos, donde una mujer había sido agredida por su pareja.

Enterada la Justicia, dispuso medidas de coerción para el agresor, quien posteriormente se hizo presente en otro lugar donde se encontraba la mujer, e intentó agredirla nuevamente.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización del indagado por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica”, imponiéndole medidas cautelares por el término de 120 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de W.M.P.R., de 31 años, como autor responsable de “un delito de violencia domestica”, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán quince días bajo el Régimen de Arresto Domiciliario y el saldo en Régimen de Libertad a Prueba.

UNA PERSONA A PRISIÓN TRAS INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES Y HURTO EN ROCHA

La  Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado.

El día 2 de junio, personal policial concurrió a una finca en calle Juana de Ibarbourou, donde se había originado un incidente familiar. Una vez en el lugar se constató que un joven había ingresado por la fuerza a la vivienda de su madre, ocasionando daños. Posteriormente, la mujer radicó la denuncia respectiva, y expresó que debido a los comportamientos de su hijo, deseaba que fuera retirado de su vivienda, ya que en varias oportunidades efectuó daños y hurtó efectos.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso medida cautelares, las que fueron incumplidas. El 26 de julio, el indagado fue avistado en las inmediaciones de la finca de la víctima, por lo que se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de tres meses.

En el mes de agosto, esta misma persona, mientras se encontraba cumpliendo medidas cautelares, fue investigada por hurto de una moto.

Conducido a sede judicial, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce meses de prisión, de los que cumplió dos meses en Régimen de Privación de Libertad y diez meses en Régimen de Libertad a Prueba.

Tras recuperar su libertad, la persona referida volvió a incumplir medidas cautelares con su progenitora, y fue investigado además por un hurto, tras lo que fue nuevamente detenido y enterada la Fiscalía competente.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.A.G.N., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de trece meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva.

UNA PERSONA FUE DETENIDA TRAS OCASIONAR DAÑOS A SU TOBILLERA ELECTRÓNICA

La  Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos.

Relacionado con evento por violencia doméstica ocurrido en el mes de setiembre, durante el cual se dispuso la colocación de tobillera electrónica a una persona de sexo masculino, días atrás se procedió a la ubicación del mismo en la ciudad de Chuy, tras detectarse que se alejó de su dispositivo electrónico y éste registraba daños.

Indagado al respecto manifestó que el dispositivo se le había caído, y posteriormente profirió amenazas hacia quienes lo habían denunciado originalmente.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de G.N.I.D., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos” a la pena de diez meses de prisión, que será cumplida en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de obligaciones.

Fuente: Dpto. de Prensa Policía de Rocha