Rocha FC volvió a perder en la hora

rochatotal//

Otra vez en la hora . 10 partidos sin poder ganar

Los celestes de Pueblo Victoria y los celestes del Este llegaban a este encuentro con metas similares sumar para alejar el descenso Uruguay Montevideo, lo logró; despejó  la posibilidad del descenso , sumó tres puntos de oro que le permiten, además, centrarse  en la pelea por ingresar en los play-off por el tercer ascenso.

El conjunto rochense acumuló 10 encuentros sin conocer la victoria y sigue ubicado en una posición muy comprometida. Ya depende, también, de otros resultados. Rocha mostró otra postura táctica (4-4-2) y deberíamos decir también, de ánimo, diferente a lo que venía realizando hasta el momento. 

La primera parte, le correspondió al equipo de Vigneri, con el manejo de Michel Sosa y el despliegue de Brahian Ferreira , pero el accionar de Barlocco ahogó varias aspiraciones de gol. Pero llega un gol no esperado y en contra ,de Darío Ferreira; en propio área intenta despejar y la pone el ángulo. Uno se pregunta¿ no sería función de los zagueros ahí?  

Rocha fue mejorando en el pasar de los minutos del partido, con una presión alta sobre el campo rival y comenzando a llegar con peligrosidad con la dupla César Pereyra y Diego González, la oportunidad clara fue en el final del primer tiempo con un cabezazo de González.

La segunda mitad mostró un celeste decidido, pero con muchos errores en los pases, sin mucha explosión en la salida, pero presionando más y con actitud ofensiva; siempre intentando llegar con varios hombres sobre el arco de Carlos Techera. Se destacaba en la creación ofensiva el “Picante” Pereyra. Se esperaba más de Evans para darle ritmo a la ofensiva, fue muy opaco su accionar.

Álvaro Torres que iguala de tiro penal , agarrón a González en el área chica. Pareció que Rocha podía seguir de largo en el partido . Barlocco que cae mal y queda sentido pero sigue y vuelve a ser importante en alguna incidencia. Tuvo una clara el celeste en los pies de Torres , buena habilitación de Pereyra,  le pegó y dio en el cuerpo del golero Techera, fue la más clara.

Llega la  expulsión del colombiano Daniel Rosano, y hubo momentos de desconcierto que aprovechó Uruguay Montevideo. Pelota que va al área de Rocha, la tocan a la izquierda y aparece tremendamente solo  Diego Rosa que  anota  el 2 a 1 . Nuevamente, alguien que ingresa en un cambio, y en la hora  marca el tanto de la victoria para el rival rochense. Una desatención tremenda.

Rocha mostro algo más, claro, partimos de la nada que venía mostrando y no se tuvo suerte, hizo merecimientos, pero en ésto se gana con goles y no cometiendo errores gruesos.

18ª Fecha. Segunda Profesional.27.10.21

Estadio: Charrúa

Árbitros: Fernando Falce ; Sebastián Schröeder;  Heber Godoy

Goles: 32′ ´Dario Ferreira (E/C), 63′ ´Álvaro Torres (RFC Penal), 90′ ´Diego Rosa (UM)

Roja: 84′ Daniel Rojano (R.FC)

Rocha FC: Martín Barlocco (8), Santiago De Avila(6), Martín Cardozo(6), Guillermo Niski(7), Hernán De León(7), Fernando Sellanes(6) (45’ Jimmy Evans(5), Darío Ferreira(6) (55’ Franco Macchi(6), Matías Arismendi (6)(45’ Daniel Rojano(5), Álvaro Torres(8), Diego González(7) y César Pereyra(8) (84’ Jonathan Soto). DT: Bruno Piano

Uruguay Montevideo: Carlos Techera, Walter Fernández, Gonzalo Maulella, Maximiliano Gómez (64’ Gastón Roselló), Jairo Coronel, Gonzalo Ramos (64’ Facundo Porley), Cristian Muga (78’ Diego Villalba), Michel Sosa (78’ Emiliano Coitiño), Facundo Rodríguez y Brahian Ferreira (74’ Diego Rosa). DT: Nicolás Vigneri

Fotos: Salimo, Porlaraya