Puerto Oceánico en Uruguay

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

En la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Artigas se realizó una jornada académica que tuvo como eje temático el “Puerto Oceánico en Uruguay”.

Nuevamente el Puerto de Aguas Profundas (PAP) vuelve a considerarse en una jornada académica. Una jornada que compete mucho a nuestro departamento pero no tenemos constancia de asistencia ni de los diputados por nuestro departamento, ni del Intendente Umpiérrez.

La instancia organizada por la Academia Uruguaya de Geopolítica y Estrategia (AUGE),  se realizó en el marco de los eventos y seminarios sobre temas de interés geopolítico regional, en los que participa y organiza la Academia como forma de debatir y difundir ideas en el ámbito político y social en general.

El Secretario de la Cámara de Senadores, Licenciado Gustavo Sánchez, concurrió en representación de la Presidenta de la Asamblea General. El panel de expositores estuvo integrado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Presidente de AUGE, el Doctor Além García, el integrante de AUGE, doctor Maximiliano Pérez Mera y el Vicepresidente del Centro de Navegación, ingeniero Guillermo del Cerro.

El Ministro de Falero calificó la actividad de la Academia como un proceso exitoso y mencionó la iniciativa de un grupo de gente comprometidos por el país.

También expresó que: “hay que ampliar las distintas vías alternativas para el desarrollo como la red ferroviaria para el resto del país y el puerto de aguas profundas que es un tema que tiene que estar arriba de la mesa, complementando lo que hoy tenemos en favor de todos”.

Fotos:Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay.