Director de Turismo de la IDR retira sus expresiones

rochatotal//

A LA COMUNIDAD DE CABO POLONIO Y POBLACIÓN EN GENERAL.

Ante los lamentables dichos en el ámbito de la Junta Departamental de Rocha, me retracto de lo expresado, reconociendo el error en el contenido de mis palabras. Pido disculpa s a los Gastrónomos socios de la Corporación Rochense de Turismo y a la comunidad toda. También aprovecho ésta carta para expresar mi compromiso con la mejora de la actividad a través de la infraestructura, y la permanente acción colaborativa con Cabo Polonio y sus pobladores. Desde el comienzo de la gestión ha sido el Cabo destinatario de diversas soluciones solicitadas por los vecinos, las cuales atendí y trabajé en éstos meses. Lo primero fue reparar el abastecimiento de agua que no había quedado nada para elevar agua al tanque público, se volvió a dar luz a la enfermería porque tampoco había nada allí. Después y en forma constante se trabaja en proteger a los emprendimientos de alojamientos y gastronomía que trabajan dentro de la formalidad,  creando un espacio de difusión para ellos y luchando contra el abuso del informalismo. Se prepara un impreso para la información turística en forma de guía nombrando y poniendo los contactos a los emprendedores formalizados que luchan con los costos de permanecer.

Se proyectó y elevó al Ministerio de Ambiente la pasarela de madera de casi 300 metros de largo, tan solicitada que une la terminal de llegada del transporte hasta la placita, obra que por su alto presupuesto solicitamos ayuda financiera al Ministro de Turismo quién nos apoyó. Éstos fondos no llegaron aún porque habían 3 partidas de dinero sin hacer la rendición de los gastos, correspondiente a otros dineros recibidos por la administración anterior, lo que enlenteció la llegada de esa pasarela con descansos sombras papeleras y bancos, y se estará llamando a carpinteros locales en éstos días a presupuestar el trabajo, ya que están los planos y el diseño estructural. Se generarán 10 puestos de trabajo directos y otros indirectos con los restoranes de playa Sur y Norte, que además tienen incorporado un baño con accesibilidad, solucionando también algo solicitado en cuanto a la deficiencia de éste tipo de servicios. He recibido a varios pobladores con diferentes inquietudes y todas las veces he accionado con otras direcciones a fin de ser parte de la solución a sus problemas. Esto es en el transporte, en el proyecto de saneamiento, en la presencia de prefectura, en la calidad del ingreso y más.

He estado 8 veces adentro del Cabo y una docena de veces en la Puerta atendiendo problemas y ayudando en las soluciones desde adentro, articulando y gestionando con distintos actores. Instalamos la digitalización para mejorar el acceso .He ejecutado las solicitudes que he recibido. He escuchado a todos los que me solicitan y a pesar de eso no me ven saliendo en la foto, porque el trabajo se demuestra con hechos.

Saludo a la comunidad, reitero las disculpas por los dichos y estoy como lo he estado siempre para lo que sea pertinente.

 Federico Zerbino. Director de Turismo. Intendencia de Rocha