Rocha: “Aquí estás bien”

rochatotal//

Rocha lanzó la temporada turística 2022 en Cabo Polonio

Umpiérrez: el departamento “tiene sus propios sabores, sus propios aromas y sentires

La Intendencia de Rocha presentó su marca destino renovada ,con el eslogan: “Rocha, aquí estás bien”, realizada por  la consultora Otra Piel. Estuvieron presentes en este acto el Ministro de Turismo, Tabaré Viera el Ministro de Ambiente, Adrián Peña , el Intendemte de Rocha, Alejo Umpiérrez, el Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino y la Pte. de la Coorporación Delvair Amarilla entre otras autoridades.

Con anuncios de beneficios sanitarios para visitantes y la firma ,entre la Intendencia y el Ministerio de Turismo, de un convenio por $ 4.000.000 para la construcción de accesos y bajadas a las playas, fue lo medular de este lanzamiento de temporada en Cabo Polonio.

Mtro. Turismo Tabaré Viera

El ministro de Turismo, Tabaré Viera expresó , “Esta temporada es fundamental para el inicio de la recuperación después de 21 meses”, Uruguay espera a los veraneantes con seguridad sanitaria, la posibilidad de que accedan a una dosis extra de la vacuna Pfizer y la eliminación del segundo test PCR. Además, se invertirán 4 millones de pesos en mejorar los accesos a las playas.

Mtro. Ambiente Adrián Peña

Cabo Polonio es una de las 17 áreas protegidas de Uruguay, a las que se incorporaron la Laguna Negra y Potrerillo, recordó, por su parte, Peña. El ministro de Ambiente aseguró que próximamente se trabajará en el desarrollo y la consolidación de zonas marinas protegidas, para salvaguardar la biodiversidad de la zona de Cabo Polonio.

Con respecto a la gestión de ese lugar, señaló la necesidad de atender la tensión natural entre el desarrollo de infraestructura y la preservación, además de conservar el valor patrimonial. Para ello, firmó, este jueves 16, un convenio de coadministración que ordenará la gestión de manejo del territorio protegido, en acuerdo con la intendencia. Además, recordó que volverán a reunirse las comisiones asesoras específicas. El Ministerio de Ambiente aportará 14.000.000 de pesos para la contratación de guardaparques.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, reivindicó la identidad rochense y dijo que su departamento “tiene sus propios sabores, sus propios aromas y sentires”.

Firma de convenio por aporte de Turismo

“Quisimos hacer este lanzamiento en el Polonio porque es una postal al mundo. Cabo Polonio excede lo que es la imagen de Rocha y es una postal que viaja al mundo”, insistió el jerarca para justificar la decisión de realizar la presentación en el balneario. Con respecto a la temporada turística por delante, Umpiérrez apuntó que “todavía subsiste la incógnita” después de un verano de “playas desoladas” y en el que el sector turístico sufrió mucho, pero “hay que esperar que esta temporada sea el principio del fin de la pandemia .

En base a Presidencia,Montevideo Portal