Casa de los Deportes es una realidad

rochatotal//

Un viejo anhelo de los distintos deportes, tener una sede propia. Durante años  deambulaban por diferentes clubes sociales, o locales cedidos por la Intendencia. Esto fue un impacto que ha sorprendido a las diferentes Agremiaciones, Federaciones,Ligas, que más allá de lo que fue un inicio en la anterior administración, había quedado a resolución de la actual. Y la obrase ejecutó y las distintas autoridades de los deportes estaban de festejo por la modernidad, funcionalidad, comodidad y tecnología a disposición. Una obra que empodera al deporte rochense.

El intendente Umpiérrez en el inicio cedió la palabra inicial al ex Intendente Aníbal Pereyra, quién quedó algo sorprendido que de primera el jefe comunal le reconociera el inicio de la obra. Pereira en su breve intervención resaltó la figura de una persona “que fue muy insistente en esto, fue funcionario municipal y que estuvo hasta el último momento. Hoy seguramente por tema de salud no está acá, es Oscar Bruno Cedrés, que siempre estuvo en el deporte”.

“Esta obra tiene un proceso que viene de lejos, la gente de deportes la soñó desde siempre y después quienes tienen responsabilidad por hacer las cosas las hicieron”, reflexionó Pereira.

Luego retomó la palabra el actual jerarca quien indicó que “cerrar la jornada con esto es una cosa muy linda. Fue una decisión política, seguimos con la obra o no la seguimos, vale la pena o no, porque además como siempre pasa, las necesidades son infinitas y los recursos son escasos”.

“Obviamente las cosas buenas hay que seguirlas. No hay que tener complejos. La política se hace mirando a lo grande, no mirando a lo chico. Así lo hemos dicho con cuestiones diferentes.  “Esto de los deportes es natural porque el deporte tenemos que entenderlo. Este gobierno así lo ha hecho. José Luis Bitabares y Pepe Corbo han trabajado de manera magnífica en el deporte. Revolucionando todos los rincones del departamento en todos los deportes y en todas las edades y esto es un marco precioso para trabajar”.

“Para trabajar en unión de todos los grupos, representados en las distintas disciplinas porque para nosotros, por más que todos tenemos un amor particular por el fútbol, por deformación histórica, pero el deporte en mucho más que eso. Este es el lugar para estar representados”.

“Es una hermosa casa. Acá cada uno va a tener el lugar y el espacio para ello. Ojalá algún día tengamos que agregarle otro piso más porque aparezcan más disciplinas y eso también es un desafío porque tenemos que diversificar”.

“Por qué no pensar en otros deportes, como el rugby por ejemplo, que va ganando cada vez más popularidad y más adeptos. Y bueno, también tendrá su espacio acá adentro. Entonces yo creo hoy debemos festejar todos como comunidad, porque tenemos una obra que nos genera un valor agregado y que nos permite que nuestra sociedad disfrute, viva y tenga mejores espacios para generar actividades que generan valor agregado para la comunidad”.

Ing. Leandro Piñeiro

El Dtor. de Obras agradeció a las distintas divisiones tanto de la dirección de obras como de las otras divisiones intervinientes. Expresó,”  pudimos cumplir el plazo de finalización que nos habíamos trazado ,una vez que nos hicimos cargo de la dirección las en un cronograma de obras . Esta obra ,mediante la conducta de la Administración la pudimos ejecutar con recursos genuinos; esta la obra tiene una inversión de un millón cien mil dólares, aproximadamente, donde  la encontramos en una base de un 10% y hoy en día al cabo de dos años tres meses podemos estar inaugurando ; se ejecutó la arquitectura en 700 metros cuadrados en dos plantas donde la obra llevó aproximadamente 300 metros cúbicos de hormigón 15.000 mampuestas cerámico entre ladrillos y chorizos, en números globales “.