Junta en modo Terminal

rochatotal//

Los ediles de la Junta Departamental Rocha votaron en el día de ayer, sesionando en la ciudad de Lascano, sobre la compra de un terreno para realizar la terminal de ómnibus de la localidad, la cual no alcanzó el quórum que necesitaba, ya que se necesitaban votos de la oposición de acuerdo al Reglamento.

El Frente es complicado, al otro día te hacen un juicio político…(audio de edil del FA si votaba)

¿Que se puede decir?, varias cosas. Lo primero, no se entiende ,en base a la argumentación esgrimida en la ciudad de Lascano por parte de ediles de la oposición, que luego de un largo proceso quieran volver a empezar todo el trámite de la obra, para “estudiar nuevamente el terreno, la compra y el proyecto, etc.,etc” y se propone crear una “comisión cuatripartita”. En política, llegando a una decisión sobre algo y se pretende pararla, entonces no hay nada mejor que crear una “comisión” una manera elegante de trancar el tema. Una suerte  de política inversa en terminos de dialéctica gramsciana , que parecería esta de moda por estos tiempos.

Segundo  y aclarando, esto todo pasó por  Comisión de la Junta donde se elaboró un informe al plenario. En ese momento el FA, ya que lo votaron, no esgrimió ninguna duda ,ni propuso ninguna alteración o duda del Proyecto o citar a las autoridades sobre lo que quisieran aclarar. No pasó.

Tercero, en base a el Comunicado del FA, hay varias cosas que no son ciertas, por ejemplo que no se estudió otras ofertas, incluida una que también proponía un Hotel, es cierto, con fondos de un préstamo y con garantía la obra, o sea, sino no se pagaba se embargaba la misma. En el Proyecto aprobado en Comisión, el mismo se hacía con fondos propios y no pasando el período.

Que no se conocía el Proyecto en el Municipio de Lascano, entonces ,¿que se hizo en  el Centro Cultural de Lascano, meses atrás?. Boleto de reserva, valor del terreno , tasaciones, etc, solo basta consultar un escribano; “sin los estudios técnicos necesarios” ¿? Hacer una obra sin estudios es difícil; además el Proyecto ya estaba en conocimiento del  MTOP, ya estaba participando.

En fin, creo que era más simple decir que políticamente no se quería la obra  y punto. Se conocen audios de ediles del FA donde dicen que recibieron presiones para que no fueran a votar. En una semana cambió todo y Lascano ,por ahora ,no tendrá su Terminal.