Convenio entre el BPS y el Correo Uruguayo

rochatotal//

El  Banco de Previsión Social y la Administración Nacional de Correos firmaron un convenio de complementación de recursos entre ambas instituciones para ampliar el alcance territorial.

En el acto realizado en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración, asistieron por la ANC su presidente Cnel. (R) Rafael Navarrine, el vicepresidente Julio Silveira, el director Jorge Pozzi y el secretario general Cnel. (R) Alejandro Sosa.

Por parte del BPS estuvieron presentes su presidente Alfredo Cabrera; las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio, el director en representación de jubilados y pensionistas Ariel Ferrari y el secretario general de directorio Javier Sanguinetti.

Mediante este convenio, los usuarios del BPS podrán concurrir a 70 locales del Correo Uruguayo de todo el país para imprimir, en una primera instancia, documentación referida a:

Historias laborales

Facturas con detalle nominal.

Recibos de cobro.

Negativos de actividad.

Estas impresiones no tendrán costo para el solicitante y deberá solicitarlo presentándose con su cédula de identidad. Allí, los funcionarios autorizados del Correo accederán a la plataforma de ventanilla de la Red Nacional Postal, ingresarán al trámite solicitado e imprimirán el documento. Cada solicitud realizada quedará registrada en la plataforma para luego informar al BPS los trámites realizados mensualmente.

Este acuerdo se enmarca en el Proyecto Cercanía desarrollado por el Banco de Previsión Social, alcanzando localidades que hasta el momento no cuentan con oficinas de atención del BPS o que funcionan en forma periódica.

Sucursales habilitadas:

Rocha 18 de Julio Centro de Cercanía 18 de Julio

Rocha Cebollatí Centro de Cercanía Cebollatí

Rocha Chuy Suc. Chuy

Rocha Puerto La Paloma Suc. Puerto La Paloma

Rocha San Luis al medio Centro de Cercanía San Luis