OSE construirá represa provisoria en Rio Santa Lucía

rochatotal//

El presidente de OSE, Raúl Montero, anunció que se construirá una represa provisoria en un tramo del río Santa Lucía, ante la situación de sequía. La inversión será de unos 500 mil dólares y por ser una “obra de emergencia, tendría que estar pronta la semana que viene” expresó el jerarca a Subrayado.

“El efecto de esa represa es aislar un tramo del Río Santa Lucía, aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, con el fin de gestionarlo de forma más eficiente, de acuerdo a las necesidades que tenemos”, explicó Montero. En ese sentido, el jerarca considera que esta obra “podría habilitar otras soluciones”. “Seguimos pensando cómo estirar esas reservas, cómo seguir prolongando el plazo del mantenimiento de la reserva de agua dulce, para poder mantener este tipo de normalidad que tenemos ahora, porque lo que vendría después, si se nos terminara eso, sería mucho más difícil de encarar. Estamos tratando que ese momento no llegue”.

Mientras tanto el presidente Lacalle consultado sobre la represa de Casupá ,que reclama el Frente Amplio (FA) y que asegura haber dejado todo pronto para su ejecución, el mandatario respondió: “Cuando la transición, el presidente (Tabaré) Vázquez me deja en carpeta la obra de la represa de Casupá. Se dice por ahí que dejó el financiamiento, no es cierto”. Lacalle Pou dijo que lo que había era una posibilidad de obtener financiación con la CAF, pero eso había que evaluarlo y tramitarlo”.

Agregó,”Casupá no está descartada. Pero si la hubiéramos hecho, hoy todavía no tendríamos agua en la represa de Casupá. Optamos por la obra más grande de toma de agua del río De la Plata, una fuente inagotable”, agregó el presidente, en referencia al proyecto Arazatí, en San José, que plantea construir una plata potabilizadora de agua del río De la Plata”.

Foto: Crónicas