Día histórico.Se inauguró el puente La Charqueada

rochatotal//

Hace muchos años que este puente era un anhelo  y una necesidad. Lacalle Pou.

El presidente de la república Luis Lacalle Pou ,quien encabezó el acto de inauguración de la obra, dijo que la concreción del puente se hizo “mirando la geografía humana”, “ es un día muy importante”, agregando “no es solo el tema del  puente, es un tema regional”. El puente ,sobre el Río Cebollatí, une por tierra Cebollatí con La Charqueada,conocido también como Gral.Enrique Marínez. Así se une, en un largo proceso y varios intentos en gobiernos anteriores, los departamentos de Treinta y Tres y Rocha por tierrra.

Estuvieron presente en esta inauguración  además el Mtro de Transporte  José Luis Falero el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera y Alejo Umpiérrez de Rocha . Miles de personas se hicieron presentes en este acto. El mandatario sostuvo que la construcción del pasaje sobre el río Cebollati estaba comprometido desde la campaña del año 2014. Según informó Presidencia de la República, las obras se iniciaron en febrero de 2022 y requirieron una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

El puente, que se destaca por ser insumergible, tiene una longitud de unos 200  metros, cuenta con 9.20 metros de calzada con barreras tipo New Jersey a ambos lados y una ciclovía de 1.5 metros de ancho sobre un lado para pasaje peatonal. La construcción conecta la ruta 15 con la 91 y la 17.

Como parte de la misma obra se mejoraron los radios de giro en la ruta 91 y se incorporó una rotonda en el empalme con ruta 17. Además, se pavimentaron 8.1 kilómetros de ruta 91 y 700 metros entre el puente y los accesos.