CIERRE DE BOCAS DE VENTA DE DROGAS EN ROCHA Y CHUY

rochatotal//

En menos de 48 horas tres bocas de venta de drogas fueron cerradas y siete personas formalizadas

En un lapso de 48 horas, se obtuvo resultados de varios procedimientos vinculados con la comercialización de estupefacientes realizados por personal de la Dirección de Investigaciones de cada zona, así como de la Brigada Antidrogas departamental. El resultado fue el cierre de tres bocas y la formalización de siete personas.

BOCA CERRADA EN ROCHA

En base a una investigación que se venía llevando adelante desde el mes de julio, el miércoles pasado se efectuó un allanamiento en la ciudad de Rocha, donde fueron detenidas tres personas. En el transcurso de las actuaciones se incautó dinero, celulares, y efectos producto de hurto, incluyendo varias motos, así como 67 dosis de una sustancia blanca con apariencia a cocaína. Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso cese de detención para unadolescente de 16 años, la formalización de A.J.V.T., de 50 años por la presunta comisión de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente” imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario en su propio domicilio por el plazo de ciento cincuenta días, y la condena de D.I.M.C., de 19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente” a la pena de dos años de penitenciaria”, en el marco de “Proceso Abreviado”.

BOCA CERRADA EN CHUY

Nuevo procedimiento de personal asignado a patrullaje preventivo que efectuaba recorridas en Chuy procedió a identificar a un hombre mayor de edad que circulaba en una moto cross marca Dirty, y que entre sus prendas portaba siete envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia que impresiona a pasta base de cocaína, por lo que se procedió a su detención. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que la sustancia era trasladada con destino de comercialización.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de W.A.N.F., de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 del decreto ley 14.294 y sus modificaciones, en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.

OPERACIÓN MANGALICA: BANDA DESARTICULADA EN CHUY

En  el cierre de una investigación que demandó varios meses de trabajo, durante la cual se llegó a una decena de condenados. Se trata de la denominada “Operación Mangalica”, que durante el pasado mes de marzo implicó la realización de seis allanamientos, incautación de armas de fuego, sustancia estupefaciente y dinero, en el marco de lo cual fueron condenadas cinco personas. Continuando con la investigación, tras el análisis de diversa información obtenida surgieron nuevos elementos y personas vinculadas al suministro de sustancias estupefacientes, que utilizarían como puntos de distribución un local comercial y una finca. En base a lo expuesto, el pasado mes de julio se realizó allanamiento en dichos lugares, donde se incautó 64 dosis de pasta base, una piedra de pasta base con un peso de 69 gramos, una piedra de cocaína con un peso de 33 , 24.900 pesos, 120 dólares y 499 reales, además de varios efectos, culminando con la detención de una mujer de 24 años, que posteriormente recuperó su libertad. Finalmente, el pasado miércoles, tras finalizar un exhaustivo análisis de toda la información recabada desde el inicio de las tareas, sumado a nuevos elementos obtenidos, y efectuadas las respectivas coordinaciones con la Fiscal del caso, se procedió a la detención de tres hombres y una mujer mayores de edad, incautándosele a uno de ellos dos dosis de cocaína y varios elementos relevantes para la investigación. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de W.K.L.G., de 22 años, B.N.A.L., de 21 años, y J.P.A.A. de 30 años, como autores penalmente responsables de “un delito previsto en el art. 34 del decreto ley 14294 y sus modificativas, en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad de la restante.

Requerido Internacional.

Mientras se diligenciaban estas actuaciones, se presentó en Fiscalía una persona que figuraba requerida y con pedido de captura internacional, tratándose de quien se presumía era el cabecilla de la organización, y tenía además actuaciones pendientes por otro procedimiento policial realizado en febrero. Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de D.R.G.S., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 y 35 bis del decreto ley 14294 y sus modificativas, en la modalidad de delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso, y un delito de agravio a la autoridad policial, en régimen de reiteración real”, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.