Se creó el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehiculos Runaev

rochatotal//

La 39° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se realizó en la ciudad de Rocha, en el marco de los festejos por los 230 años de su fundación. Como es de estilo la presidencia de esta sesión fue cedida al intendente anfitrión Dr. Alejo Umpiérrez.

Una sesión que contó con la presencia de la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, quien manifestó estar orgullosa de participar del Congreso de Intendentes  “un órgano que decide el destino de cada departamento” agregó Argimón.

En esta oportunidad los intendentes departamentales aprobaron por unanimidad el Convenio Institucional de Creación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos Runaev.

Este registro unifica la normativa bromatológica en todo el territorio.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, calificó la jornada como “un día histórico”, ya qué hace más de 30 años se venía trabajando sobre este tema.

Esto elimina para un productor, y más los pequeños, tener que hacer una habilitación por departamento para sus propios productos”.

Umpiérrez informó que hasta el momento  cada gobierno departamental tiene su propia legislación bromatológica, por lo que un productor de alimentos tiene que tramitar la habilitación en cada uno de los departamentos en los que pretenda vender sus productos.

Con el Runaev  se concreta la unificación bromatológica; quien tiene una habilitación para un departamento será válida en todo el país destacó Umpiérrez.