Lavalleja nuevamente Campeón de la LRF

rochatotal//

Triplete. El conjunto albiverde le ganó en la Final a Tabaré 4-0,  logrando  así coronarse por tercer año consecutivo como monarca del fútbol de Rocha. Lavalleja no arrancó bien luego fue recuperando estilo y los refuerzos fueron cimentando el trabajo del equipo para llegar a esta final.

Tabaré venía con el desgaste del encuentro con Palermo que le posibilitó llegar a esta instancia. Mirándolo detenidamente, el conjunto del indio, con plantel reducido y mucha juventud realizó un buen campeonato.

Una final que concitó la atención de muchos parciales que con un clima nocturno agradable esperaron otro partido. La clave estuvo en el primer tanto tempranero. Ahí como muchas historias futboleras fue el mojón del triunfo albiverde. Apenas empezado el encuentro, donde los equipos buscaban posicionarse, un centro contra el arco de Tabaré y el oportuno cabezazo de Facundo Acosta ponía el 1 por 0 de Lavalleja.

Luego el partido se hizo impreciso, Tabaré quería , aunque sin profundidad, Juan Pablo Rodríguez con la férrea marca de Acosta , Gómez con poco espacio; Lavalleja estaba replegado y buscaba  el contragolpe. Partido de medio campo y ganaba el albiverde.

El segundo tramo marcó la dirección del campeonato, como al inicio, a los pocos minutos centro y cabezazo de Arismendi para el segundo tanto. El DT Ortíz que hace cambios pero a Tabaré le costaba llegar al área rival que con soltura quebraba todo intento ofensivo. La soltura y velocidad de Silveira creaba espacios y llevaba peligro al área rival.

Luego llegan los goles de dos veteranos Techera y Pioli ante un equipo que se vio desbordado por experiencia y físicamente.  Estas fueron las claves fundamentales para el triunfo del albiverde; su DT. González obligó a su equipo presión alta , al principio, luego el equipo se paró bien, esperó y remato al final cuando el rival ya no tenía fuerzas. Lavalleja mostró esta temporada valores jóvenes con gran potencial, algunos como titulares otros entrando y eso de tener recambios fue un plus. Justo ganador el conjunto de Lavalleja y cosechar así su tercer título consecutivo.

Un buen arbitraje de Matías Abreu que dejo jugar, fue firme y controló en encuentro.

Final

Estadio: Dr. Mario Sobrero. Público: 1.000 personas

Árbitros: Matías Abreu, Jhonattan Altez, Paulo Casuriaga y Dalcio Ramos

Lavalleja 4 -Tabaré 0

Goles: 10′ Facundo Acosta, 53’ Matías Arismendi, 74′ (P) Rubén Techera, 85′ Roberto Pioli (L)

Rojas: 68 Matías Gómez, 73′ Darwin Nogues (T)

C. Lavalleja : Cristian Antúnez, Facundo Acosta, Pablo Caballero (Nicolás González), Lucas Acosta, Marcelo Techera, Camilo Nassi, Matías Dutour, Alan Silveira, Roberto Pioli, Matías Arismendi (Juan Manuel Pereyra), Rubén Techera (Santiago Sosa). DT: Matías González.

Dep.Tabaré : Benjamín Comba, Martín Barrios (Mateo Amarilla), Hernán Molina, Darwin Nogues, Nicolás Núñez (Luciano Santos), César De León (Kevin Cardozo), Lucas Pérez, Mahicol Silva), Shonnatha Velázquez (Nehuen Chagas), Matías Gómez, Juan Pablo Rodríguez. DT: Yonatan Ortíz.