Personas detenidas por armas y estupefacientes en Castillos

rochatotal//

La Justicia dispuso la condena de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, de 22 y 27 años

Días atrás, se concurrió a una finca sita en calle Ferrer de la ciudad de Castillos, donde había personas en actitud sospechosa. Ya en el lugar, se constató que las personas referidas, al notar la presencia policial, intentaron huir por los fondos de la casa. Tras un rápido operativo efectuado en la zona, los sospechosos fueron detenidos en la vía pública.

Continuando con las actuaciones, se realizó un allanamiento en la vivienda mencionada, donde se incautó una bolsa de color verde con un envoltorio tipo ladrillo, conteniendo una sustancia blanca con apariencia a cocaína, con un peso de 1076 gramos; otra bolsa con 199 cartuchos de calibre 9mm y 50 calibre 357;una pistola marca HK color negro 9x19mm perteneciente al Ministerio del Interior, que figuraba como extraviada en Montevideo en el año 2014, con cargador completo con 15 cartuchos; una pistola marca Jericho, 9x19mm.

También se inspeccionó un vehículo marca Hyundai HB20, matrícula brasileña, donde circulaban estas personas, y que contenía varios elementos relevantes para la investigación, incluyendo un celular, dinero en efectivo y un envoltorio con sustancia vegetal con un peso de 38 gramos, todo lo que fue documentado por Policía Científica.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de F.A.P., brasileño, de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de encubrimiento agravado”, a la pena

de 10 meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, y de L.I.M.N., brasileño, de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de 3 años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.