SIN LEVANTE. SAAVEDRA,TÉCNICO QUE DEBUTA TAMBIÉN PIERDE

Rocha FC no logra levantarse. Su intento duró 15 minutos y en ese lapso Tacuarembó ganaba ya dos a cero

Debut. Ignacio “Nacho” Saavedra llegó al Rocha FC ante gestión del presidente interino José L Molina y vino con mucho ánimo. Solo unos días de trabajo para intentar lograr que los jugadores celestes recuperaran la confianza, el ánimo y su ubicación en el sistema que el nuevo DT quería. Practicó línea de tres con Taramasco,Rebollo y Díaz. Para el partido informaron que no podía contar con Taramasco e ingresó Barrios por izquierda, no es su perfil, tendría que haber ocupado ese sector con Adrián Díaz que lo ha hecho. El sistema empleado por fue un 3-3-1-3.

 

Ya en los primeros minutos con dos puntas rápidos más la llegada de los volantes, desenganches de sus laterales el rojo mostró lo que se venía. Dos jugadas como un calco y dos goles. Pelotas lanzadas sobre el sector derecho de la defensa de Rocha,  a espalda de LimaBarrios que debe salir a intentar cortar , el enganche y tiro al arco de Lemos; primero Gularte luego Colman y en solo 15′ Tacuarembó ya ganaba 2 por 0. Los errores, Barrios en ese sector y Lima que es un “siete pulmones”, pone todo, pero es muy desordenado tácticamente , se va y deja los huecos. Resultó extremadamente sencillo para el rojo y ya con esa diferencia, direccionar el partido. Tal es así que el DT Ferraz cambió del 4-3-1-2, al 4-4-2 y se limitó a esperar.

Rocha más allá de este contratiempo inicial  intentó recomponer su ánimo y hasta hubiera sido interesante el descuento. Casi enseguida del segundo de Tacuarembó, desborde y centro de Saravia , recibe solo en el vértice del área chica Perdomo, pero su cabezazo se va muy arriba del travesaño. Chances que no se pueden errar. Luego la intención manifiesta de tirar de media distancia, algo que el celeste desconocía en este certamen. Sin lugar a dudas incentivado por el nuevo técnico.

Pero la desconcentración, el desenfoque es tal que hasta el golero suplente Maicol Silvera luego de ser amonestado por protestar  al línea, se hace expulsar, siguiendo en sus reclamos, una estupidez realmente, que remarca el momento del equipo. Al promediar la media hora de juego, esta vez por izquierda desborde, centro y nuevamente Colman se hace presente en el marcador. Qué partido largo de ahí en más. La goleada sobrevolaba el Sobrero. Sobre el final del primer tramo el balón le quedó a Saravia dentro del área, intentó girar y  tirar, rebote, es Pérez Bach que lo intenta nuevamente  pero un muro defensivo lo impide.

Al arrancar el segundo tramo, Esteban González que tranca y se va, en dos oportunidades, ante la salida de Lemos define al otro palo. Era el 4 a 0, contundente. En esta jugada quedó bien en claro la forma física, ni en la fuerza, ni en la velocidad los jugadores rochenses estaban a la par del rojo, Es reiterativo, pero el equipo físicamente está muy bajo. De todos los tiros libres que se contó en el partido no se concretó ninguno. Lejos de aquellos goles de la primera parte donde era goleador Leonardo Maldonado. Solo las intervenciones oportunas de Lemos y la mala puntería de los delanteros rojos  no abultaron más el tanteador. Sin levante.

Ya a esta altura, solo se puede desear  que termine rápido el certamen, porque al paso que se va se está a cuatro puntos de los últimos. Rocha FC cosecha seis partidos consecutivos de derrota con un total de 19 goles en contra en estos últimos encuentros. De locos. Por si fuera poco ya se rumorea de jugadores que pasan al fútbol local nuevamente, o sea, la mente de algunos está ya en otra, y hasta lógico porque cobran sin tanto sacrificio más que en fútbol profesional. Cada cual juega sus fichas. Lo clásico de un entorno que siempre ha conspirado contra la institución profesional, los grupos, los técnicos locales , los dirigentes ,los intereses, en fin, todo mal.  Deberíamos tomar ejemplo de Tacuarembó estaba para dejar de competir, se puso todo el pueblo, empresas e intendencia y solucionaron en cuarenta y ocho horas el problema, casi U$S 100.000. Con sueldos atrasados pero con el espirito en alto. Hoy está primero y ya pelea por el ascenso directo. A esto yo lo llamo unión, identidad, sentimiento de pertenencia. Lejos estamos de esto , y así nos va.

ROCHA FC  0 -TACUAREMBÓ  4
23ª Fecha. Campeonato Segunda División. 25.05.13

Estadio: Dr. Mario Sobrero.

Jueces: Christian Ferreyra, Robert Muniz y Antonio Fedorczuk.
Goles: 11 Sebastián Gularte (T), 15 y 35 Gastón Colman (T), 51 Esteban González (T)

Rojas: Maicol Silvera

ROCHA  FC: Oscar Lemos, Adrian Díaz, Nicolás Rebollo, Martín Barrios, Mario Perdomo, Luis Maguregui, Duglas Lima (60’ Facundo Maidana), Leonardo Maldonado, José Pérez Bach, Joel Burgueño (80’ Gastón Giménez), Alejo Saravia (55’ Richard Medina). DT: Ignacio Saavedra.

TACUAREMBÓ : Jonathan Denis, Carlos Dutra, Héctor Vázquez, Enzo Pérez, Marcos González (56’ Alvaro Duarte), Nicolás Fagúndez, Joaquín Verges (70’ Martín Barboza), Juan Silva, Esteban González, Sebastián Gularte, Gastón Colman (80’ Sebastián Sánchez). DT: Gustavo Ferraz.

POSICIONES
Tacuarembó 43, Sud América 41, Rentistas 41, Miramar Misiones 40, Torque 37, Cerrito 34, Boston River 31, Rampla Juniors 28, Atenas 27, Plaza Colonia 26, Deportivo Maldonado 25, Rocha 24, Villa Teresa 20, Huracán 20.

 

Deja un comentario