Para Gandini la proclama de USU fue brillante

El Diputado Jorge Gandini fue el único legislador que escuchó la proclama de Un Solo Uruguay hoy, en la explanada del Palacio Legislativo.


Consultado por la razón de su presencia allí, contestó que “hay que estar, porque estas cosas enriquecen mucho, es la sociedad que está expresando su sentir, su visión.”


En cuanto a la proclama, expresó que “fue brillante, sin fisuras, yo la podría firmar abajo y vale para este gobierno y para el que venga. Este gobierno tiró la toalla, no va a hacer mucho más.”


“Hay que sacar adelante los sectores productivos, volver a la confianza, a las ganas de arriesgar, de poner capital y de generar empleo en el sector real de la economía, así que me parece que algunos reclamos estuvieron muy bien”, agregó.


Para Gandini hay que poner en marcha un cambio de filosofía total. “No se puede seguir insistiendo en un modelo de desarrollo que ha fracasado rotundamente. Ahora nos volvimos pobres de vuelta sin claves para salir.”

“A esta gente la trancaron, eso me indignó, bajé y vine”

“Yo no soy candidato, soy diputado. Estaba en mi oficina, vi esta movilización, vi como la trancaron, cosa que me pareció muy mal. Si esta movilización hubiese sido el PIT CNT, los camiones del SUNCA entraban todos, la marcha se hacía a donde fuera, seguramente no habría ni policías, habría simplemente control de tránsito y libertad. A esta gente la trancaron, eso me indignó, bajé y vine.”