Talvi: “Modelo de reducción de desempleo del FA fue… ”

rochatotal// Opinión.

El candidato colorado dice que si uno depura la tasa de desempleo actual (9%, según el INE) de los 70.000 empleos públicos que se crearon durante el gobierno del Frente Amplio, la tasa de desempleo es del 13%, está en dos dígitos y está por arriba de la tasa de desempleo que recibió el Frente Amplio al comienzo de su gobierno (11,8%)”.

En una rueda de prensa organizada en la sede de su sector, Ciudadanos, Ernesto Talvi dijo que durante la gestión del Frente Amplio se generaron una serie de “presuntos éxitos” que no son tales si se analizan a fondo las cifras: “Hoy queremos empezar hablando de algo que para nosotros es fundamental y es empezar a develar el espejismo de una serie de presuntos éxitos que se generaron durante la gestión de Frente Amplio. Esto no quiere decir que no haya habido realizaciones. Yo lo que digo es que hay muchos éxitos que se comunican como tales que son espejismos que se empiezan a develar si uno mira bien las cifras”.

Talvi presentó las cifras de desempleo actual y develó que: “Si uno depura esta tasa de desempleo de los 70.000 empleos públicos que se crearon durante el gobierno del Frente Amplio, entonces la tasa de desempleo excluyendo esos empleos públicos es del 13%, está en dos dígitos y está por arriba de la tasa de desempleo que recibió el Frente Amplio al comienzo de su gobierno (11,8%)”.

La tasa de desempleo actual del país es de 9% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Acá no está en cuestión ni la metodología ni la transparencia de las cifras del INE”, señaló Talvi quien explicó que lo que sucede es que: “El modelo de reducción de desempleo del Frente amplio fue crear empleos públicos que no redundaron en mejores servicios para la población. No redundaron en mejor educación, ni en mejor salud ni en mejor seguridad, más grave aún, empleo públicos que para los que no hay recursos genuinos para pagar y que el país se está endeudando para poder sostener de manera artificial”.

Talvi señaló: “Nosotros vamos a cambiar la orientación económica del país para poner en orden las finanzas del Estado y devolverle rentabilidad y competitividad a la producción nacional, poner a la economía de pie, empezar a crear empleos privados genuinos y bajar de manera genuina y duradera la tasa de desempleo”, y agregó: “Vamos a fondo, venimos a la política para decir lo que nadie se anima a decir. Para hablar las cosas con claridad, para mirar los problemas a los ojos y tratar de plantear soluciones”.