Bla, Bla,Bla..Ep. 7

rochatotal//Por Teru Tero (Vanellus chilensis lampronotus) Episodio 07.

“El sentido de humor consiste en saber reírse de las propias desgracias. (AlfredoLanda)

Va mensaje para el PN.- Comunicado Comando de Campaña Lista 11820. Ante reiteradas consultas de prensa y allegados al partido, dejamos en claro, Cabildo Abierto va a participar de las elecciones municipales en Rocha con un candidato de Cabildo Abierto. Todo lo demás se diga o haga corre por cuenta de esos protagonistas. La convención departamental del partido es en la primera semana de febrero de ahí saldrá el candidato de Cabildo. (Se escuchan ofertas…)

Remembranzas arraigadas.-El senador electo Daniel Olesker advierte que ante cualquier reducción del gasto social, derechos adquiridos o reducción de los salarios del próximo gobierno , “allí nos tendrá”, “la lucha, la movilización, la resistencia”, “como en la dictadura”

Acá si la Cláusula.-El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo le propuso al Mercosur que activara su “cláusula democrática” , debido a la “ruptura institucional” en Bolivia, y que exigiera al “gobierno de facto boliviano el máximo respeto a los derechos humanos y el cese de la represión indiscriminada”. ¿Ya que estamos se podría aplicar a Venezuela…? Ah, la de Bolivia no sale porque tiene que ser por unanimidad…y estamos solos.

Y tienen un día más, año bisiesto (bis sextus) .- Los tradicionales ascensos veraniegos en las Fuerzas Armadas, que muchas veces los presidentes salientes han tomado la iniciativa de acordar con los entrantes. En esta ocasión, sin embargo, el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, manifestó que si Luis Lacalle Pou quiere plantear alguna propuesta será escuchado, pero que el actual Poder Ejecutivo tomará las decisiones hasta el 29 de febrero (ya que el año que viene es bisiesto). Cabe señalar que en el trasfondo está el antecedente de que la actual oposición se negó a votar, hace unos meses, las venias de destitución solicitadas por Tabaré Vázquez para los generales actuantes en los tribunales de honor que juzgaron a José Gavazzo, Luis Maurente y Jorge Silveira.

Fin de Año. Como cambian las cosas, ahora Ud puede festejar tranqui el fin de año, los comestibles los puede pagar en tres cuotas. No deje pasar la oferta. Sí, aquí en Rocha.

Deja un comentario