Cra. Caetano:”las deudas son de gobiernos anteriores…”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina-

@mendezri – @RochatotalUy 

Tenemos U$S 3:400.000 de déficit de los U$S 40.000.000 que recibimos…

La Directora de Hacienda, Cra. Silvia Caetano, habló con Punto de Mira y rochatotal, dando la ` versión oficial ´ante comentarios que expresan determinados desarreglos económicos y de manejo de las finanzas de la Comuna rochense. Inversiones con recursos propios;partidas de origen nacional; deudas acumuladas; Rubro 0; convenios aún vigentes; Observaciones del Tribunal de Cuentas;sobre el déficit que se arrastra, deuda a UTE; MEF, proveedores, aportes de funcionarios,etc.

En este primer bloque la Directora Caetano habla sobre los recursos de origen departamental y los de origen nacional, intervenciones del Tribunal de Cuentas( TCR).”La intendencia no debe a proveedores, ni salarios, ni al BPS ni a la DGI.. no tenemos deudas del 2012, no existe..”

La deuda con UTE se arrastra desde antes del primer gobierno de Artigas Barrios, se ha ido reacondicionando, con bonificaciónes por gestión y aunque se recauda por intermedio de los recibos de UTE -antes iba incluida en la Contribución Inmobiliaria, se recauda más de $ 60:000.000 -la Directora especifica, ” aún quedan algo así como diez años para pagarla…,gracias a los gobiernos anteriores al 2005..”Sobre aportes de los funcionarios no vertidos por la comuna,que se ha dicho, expresa,”estamos pagando aportes no vertidos al MEF que se les descontaron y no fueron vertidos, eso fue en gobiernos anteriores al FA, no de ahora, y estamos hablando de millones..”. Sobre la deuda de Anda, dijo que se ha tenido que convenir, deuda dejada también por gobiernos anteriores,” casi $ 73:000.000 que se les descontó a los funcionarios y no se les volcó a Anda, eso sí es malversación de fondos…”

El sistema contable, la cantidad de funcionarios que hacen la cifra de Rubro 0(sueldos), lo que queda asentado en el sistema contable y en las Rendiciones; baja de cantidad de funcionarios con mejoras, la infraestructura para jóvenes; plazoletas,Terminal con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior(FDI) e Intendencia;”no es la realidad que se refleja en las redes sociales” expresa Caetano,”tenemos los certificados al día”. También se manifestó sobre las Observaciones del Tribunal de Cuentas…

Deja un comentario