La bancada de senadores del Frente Amplio rechazan los dichos del presidente

rochatotal

La bancada de senadores del Frente Amplio emitió una declaración en donde rechazan los dichos del presidente porque “ponen en duda la promoción del cumplimiento de la normativa vigente”.

En la conferencia de prensa que el presidente Luis Lacalle Pou brindó a los medios del interior fue consultado sobre la ley de la interrupción voluntaria del embarazo y manifestó: “Tenemos una agenda pro vida, hay una ley que acompaña a la madre que no desea serlo”.

Esa es la visión del presidente de la República y la protección. Simplemente cuando una sociedad ha decidido en el Parlamento y luego con la posibilidad de ser refrendado, plebiscitado en la opinión pública esa ley y no tuvo las voluntades que debió tener, esa es una ley vigente.

Sin perjuicio de eso, nosotros tenemos una agenda provida, que estoy seguro que todos los que estamos acá la compartimos sin perjuicio de lo que hayamos votado en la ley conocida como la interrupción voluntaria del embarazo.

Asimismo, agregó que la educación sexual es fundamental.

Los legisladores frenteamplistas sostienen que las declaraciones el primer mandatario atentan contra “la implementación de una política de salud pública que ha demostrado ser exitosa, y garantista de los derechos humanos de las mujeres”.

Además, subrayaron que “la ejecución de una política integral de salud sexual y reproductiva ha permitido ubicar a Uruguay como uno de los países con la menor mortalidad materna vinculados al embarazo, parto, puerperio y aborto, de toda América Latina”.

El texto de la declaración completo: