Habemus LUC

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

El marco del tratamiento de la Comisión Especial para el Estudio del Proyecto de Ley con Declaratoria de Urgente Consideración ha finalizado  con el acuerdo de todos los integrantes de la coalición.

Esta tarde la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón y el Presidente de la Comisión Especial, Gustavo Penadés, junto a otros integrantes de los partidos de la coalición de gobierno brindaron una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias del Parlamento.

Argimón y Penadés celebraron el clima con el que trabajó la Comisión y el intercambio de ideas entre los legisladores y las organizaciones sociales que llevaron a la modificación de varios artículos.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, afirmó que al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se le retiran aproximadamente 35 artículos y se le incluyen unos 330 sustitutivos.

“Existió un acuerdo para votar todos los artículos”, anunció Argimón en conferencia de prensa.

Destacaron que los miembros de la coalición acordaron votar todos los artículos del proyecto, “once secciones de variada temática”, que será votado este miércoles en Comisión y el miércoles 3 de junio en el Plenario de la Cámara de Senadores.

Fuente Senado.