Hay Plan de Vacunación

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, dijo que una vez que se cuente con las vacunas el Gobierno espera vacunar a entre 600.000 y 700.000 personas por mes. Puntualizó que, en función de cuál sea la vacuna que se compre, se manejan varios posibles escenarios para el plan.

Satdjian apuntó que posiblemente se tome como base de trabajo la campaña de vacunación contra la gripe de 2020. Se otorgaría día y hora a cada persona para concurrir a vacunarse. dijo.

Por su parte el Dr Carlos Cardoso, presidente de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, dijo a Informativo Carve del Mediodía que los centros están a “la espera” de lo que defina el Ministerio de Salud para comenzar a trabajar en la implementación del plan de vacunación.

El médico sostuvo que “es muy importante” que la previo a la campaña de vacunación el gobierno realice una campaña de información para que la vacuna genere confianza en la población, de forma tal que haya una conjunción entre la voluntariedad y la confianza, para que se vacune un número importante de personas y se genere la denominada “inmunidad de rebaño”.

Según destacó, en la actualidad aproximadamente un 10% de las camas de CTI del sector privado están ocupadas por el coronavirus. Lo ideal sería que esa cifra no aumente porque este tipo de pacientes son “de larga estadía en cuidados intensivos”, por lo que si se suman más casos el sistema podría colapsar, añadió.