Rocha FC ganó, pero terminó sufriendo el partido

Rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Barlocco nuevamente ahogando gritos de gol del contrario

Segunda presentación del celeste del Este. Un primer tiempo que fue flojo del “palermitano” y muy efectivo del celeste. Primeros minutos donde Central anduvo con el balón y el celeste lo dejó hacer; luego empezó a presionar y a tener el balón, ahí se destacaba Arismendi y Suárez, más retrasado Santos.

En los primeros 15′ del partido Rocha tuvo un sucesión de tiros de esquinas, todos malogrados, bajos y al primer palo, para ser más precisos cuatro tiros de esquina y un tiro libre todos mal direccionados. Teniendo hombres de estatura -Soto y la pareja de zagueros que subieron siempre- era todo un desperdicio.

Ricardo Lima

19′ y llegó el primer grito de gol. Pelota que recibe Soto en mitad de terreno habilita a Lima que sale disparado sobre banda derecha, la defensa replegándose  y el riverense ,casi llegando al área grande ,saca un disparo cruzado , no demasiado fuerte, pero la pelota da un pique ante del golero  Morandi  y se mete contra el palo. Gol de Rocha. Primer tiro al arco.

Dos minutos después ataque de Central por derecha cruzan la pelota al otro sector donde aparece solo, la defensa celeste se había corrido a la primera jugada y quedó todo un campo para Gallego que ingresando al área, por el sector izquierdo ,saca un disparo rasante y Barlocco que logra rebotarla y Nisky la despeja. Llamado de atención. Casi que de inmediato otra jugada por el mismo sector, centro y el cabezazo de Alonso da en el horizontal. Se salvaba nuevamente Rocha.

César”Picante” Pereyra

29′ Suarez se va por izquierda y lanza el pase atrás, hacia el medio del área , el disparo de frente de “Picante” Pereyra rebota en el zaguero se eleva y más rápido que todos nuevamente Pereyra salta, cabecea  contra el arquero, y Gol de Rocha, con el festejo del canguro y todo. El celeste pasaba 2 por 0.

Jonathan Soto

33′  en el medio, Soto que pivotea un balón hacia Pereyra ,este pone en carrera a Lima que se va expreso al área de Central y al ingreso es derribado por el lateral. Penal. Lo tira con mucha frialdad Soto, fuerte a media altura sobre el palo izquierdo de Mororandi. Gol de Rocha. El celeste se ponía 3 por 0.

Sobre el final del primer tramo nuevamente por derecha  el punta Núñez se va hasta el fondo , marca a contra pierna De León y el delantero corre por la línea de fondo y le sale Barlocco y nuevamente  el expediente golero gana el mano a mano. Se termina el primer tiempo . Positivo : tres jugadas en sendas concreciones, efectividad cien por cien .Déficit : primer tramo 4 tiros de esquina desaprovechados y un tiro libre, Soto demasiado replegado, pivoteando sí ,pero  lejos del área cundo se desarrollaba el ataque, no le da para llegar.

Segundo tramo, otra historia. A los 48′ recibe en el área Soto “cuerpea” en el área , gira y dispara ,era gol pero anulado por faul del centro delantero al zaguero. Dos minutos después otra rápida subida de Lima por derecha, engancha y le pega de zurda, el balón dio en el travesaño. Después de ahí todo fue un quedo. Rocha se replegó dejo dos líneas  muy pegadas y Central se adueño del terreno, los cambios del Técnico Slzafmyc  surtieron efecto, creció en su juego Miranda y tuvo acompañantes. Martínez saca a Suarez e ingresa Lemos. Tal vez para intentar tener el balón y poder desequilibrar con si quiebre y velocidad, es su fuerte, pero no para marcar porque termina en faul.

68′  Tiro de esquina que cae en el medio del área rochense, el despeje débil hacia adelante y de frente la recibe O’Neill que la coloca contra el palo derecho de Barlocco que nada pudo hacer. Gol de Central que se ponía 1 x 3. Rocha tenía problemas para retener el balón, las dos líneas muy juntas en los rechazos había siempre dos o tres palermitanos para pegarle  de frente o abrir el juego, ganaban todos los rechazos.

Arismendi, de gran trajín ,se notó sobrecargado en el centro del campo y cometió dos errores consecutivos vio una amarilla por agarrar un contrario en la mitad de la cancha. El tiro libre, de esa infracción vuela al área celeste,  hay un débil despeje y la toma saliendo del área con ella Arismendi y mete una mano hacia atrás ,al delantero que venía a encimar, segunda amarilla y afuera Arismendi. Solo 1’30” de la primera. Una Ingenuidad . El dominio era de Central que  buscaba por el centro, por las bandas y un tiro libre que da en el horizontal, con mano incluida de Barlocco y en el rebote Santos que la despeja. Se salvaba nuevamente el celeste.

78′ tiro de esquina pasado ,al segundo palo, y aparece Roskopf para cabecear y lograr el tanto. Muy mal defendido.Central se ponía 2 x 3. Rocha había decididamente relegado su aspiración de atacar, los cambios  fueron para agrupar hombres dentro del terreno celeste, realizó los cinco cambios el Técnico Rámirez. Algunos inentendibles.  El celeste sufrió hasta el último minuto el partido. Se ganó pero dejando demasiadas dudas, convirtió ,pero le convierten  fácil también.

Resumiendo- Se destacaron Barlocco siempre vigente, Nisky sobrio y justo, De León parejo, solo un yerro, Arismendi cortando y jugando, corre un disparate(una lástima la expulsión),Suarez algo desordenado pero rendidor;Lima cuando se lanzó, imparable; por la conversión Soto , aunque juega lejos del arco; Pereyra mucho más movedizo y oportuno. Lo del inicio, dos tiempos totalmente desiguales; el primero efectivo, contundente, tres llegadas, tres goles; pero le convierten dos goles de pelota quieta; tres tiros en los palos, cuatro atajadas monumentales de Barlocco. Rocha terminó ganando angustiosamente . En cuanto al planteo del segundo tiempo y los cambios, fueron más dudas que certezas, más allá que jugara con diez 20′.

Página en costrucción

2da.Fecha .Segunda Profesional. 09.06.21

Cancha: Estadio Charrúa.

Central Español 2 – Rocha FC 3

Jueces: Jonathan Fuentes; Héctor Bergalo; Federico Piccardo

Roja:  Matías Arismendi(R.FC)

Goles: 19′ Ricardo Lima(R.FC); 28′ César Pereyra(R.FC); 34′ (P) Jonathan Soto(R.FC); 69′ Franco O’Neill(CE); 78′ Matías Roskopf(CE)

Central Esoañol.-Santiago  Morandi ; Juan Figueroa ; Lautaro Pertusatti ;Richard Rodríguez ; Ayrton Sánchez  ; Franco Mederos ; Leonardo Olavarría ; Agustín Miranda; Sebastián Gallegos; Mauricio Alonso; Emerson Núñez.

DT. Mario Slzafmyc

Suplentes: Sebastián Direnna, Lionel Silva, Maximiliano San Martín, Lojan Ponce, Carlos Muela, Matías Roskopf ,Franco O’ Neill,  Leandro Moreira, Jairo Villalpando , Emiliano Tracchia.

Rocha FC.- Martín Barlocco (8), Santiago De Avila(6), Martín Cardozo(6), Guillermo Niski(8), Hernán De León(7), Fabricio Santos(6), Matías Arismendi(7)*, Ricardo Lima(8), César Pereyra(7), Mateo Nicolás Suárez(7), Jonathan Soto(7).

*La expulsión baja el puntaje

DT.  Ramiro Martínez

Suplentes: Marcos Donato, Edwin Salazar, Federico Antúnez , Jimmy Evans,  Sebastián Cal , Enzo Lemos , Álvaro Torres ,  Máximo Cabral, Darío Ferreira , Mauro García.