Playa Bahía Grande, La Paloma, mejora en servicios accesibles

rochatotal//

El Intendente de Rocha Dr. Alejo Umpiérrez acompañado del Director de Deportes Sr. José Luis Bitabares y Director de Turismo Sr. Federico Zerbino, inauguraron la colocación de una alfombra para accesibilidad a las playas.

La playa Bahía Grande fué la primera playa accesible de Rocha, Uruguay, inaugurada en enero de 2014, contando con atención personalizada de especialistas para que jóvenes y adultos con discapacidades físicas tengan la posibilidad de disfrutar del mar.

El apoyo del profesores, sillas acondicionadas para el agua, andadores, y otros elementos de seguridad disponibles permiten a todos poder disfrutar de la playa.

Nuevos elementos se agregan a este servicio esencial ,una especie de caminero  importado de Francia, con un metraje que  permite el acceso hasta el agua, está construida con materiales 100% reciclados y con varias prestaciones, tiene delimitado los bordes para personas con baja visión, no se calienta los días de altas temperaturas y es anti deslizante.

También se destaca que el Gobierno Departamental recibió la donación de una silla anfibia por parte del MIDES, esta estará a disposición en nombrada playa.

Umpiérrez : El mejor resultado final es cuando entre todos y sin protagonismos logramos unificar esfuerzos para mejorar la vida de los demás

En este acto estuvieron presentes, entre otros,el Director Nacional de Turismo Sr. Roque Baudean, Coordinador de Deportes Comunitarios e inclusivos Sr. José Luis Gringa, Sra. Veronica Leiza de OPP, autoridades departamentales, la Comisión Departamental Honoraria de Discapacidad de Rocha.