Jorge Giacinti se adueñó de Rutas de América

rochatotal//

El argentino Jorge Giacinti del Club Ciclista Cerro Largo fue el ganador de esta nueva edición de Rutas de América.

Agustín Moreira abraza al ganador Jorge Giacinti -Foto CiclismoTotal

Jorge Alberto Giacinti, el argentino de Almafuerte, es un ciclista todo terreno, de ruta y pista. Ganador  del Tour de San Luis (Argentina, 2007), la Vuelta Ciclista del Uruguay (Uruguay, 1998 y 2004), la Vuelta al Estado de San Pablo (Brasil, 2005) la Vuelta a Porto Alegre (Brasil, 2005), Vuelta a Perú (Perú, 2007) y agrega a su palmarés , con sus 47 años, algo a destacar, esta edición  de Rutas de América 2022, vistiendo la casaca del Club Ciclista Cerro Largo.

Pablo Anchieri ganó la etapa en Rocha

Luego de muchísimos años, casi veinte, el espectáculo de Rutas de Américas tocó Rocha. Hace una semana atrás se había realizado, en nuestro departamento, el Campeonato Nacional de Ruta, para este deporte un incentivo muy fuerte, que ha contado con el apoyo de la Comuna de Rocha, sin eso, no se podrían haber dado. El amante de este deporte, con la facilidad que se observa gratuitamente, concretó un muy buen marco de público, que se hizo presente desde la entrada del circuito interno y sobre la  llegada. Era la penúltima etapa de Rutas de América, una edición un poco menguada, la pandemia todavía pesa en varios países  y fundamentalmente las situaciones económicas, ingredientes sustanciales para que equipos extranjeros , que potenciaron anteriores ediciones, no se hicieran presente.

Equipo de la FC de Rocha: Miguel Rossano, Koty Fernández, Eduardo Olivera, Daniel Acosta, Manuel Altez, Rodrigo Osano

También estaba , dato no menor, la presencia de seis ciclistas de la Federación Ciclista de Rocha participando, era otra novedad, con el mérito que éste equipo fue armado sobre la largada y están cerrando la prueba sin deserciones. También estaba la presencia de rochenses que defienden otros equipos .

Octava etapa que unió Aiguá con Rocha recorriendo 140,800 kilómetros  el triunfo correspondió a Pablo Anchieri del Amanecer, arranco en la recta final con mucha fuerza y logró el triunfo, seguido por Fernando Méndez del San Antonio de Florida y Bruno Santa Cruz del Audax.

RECONOCIMIENTOS.

A destacar el reconocimiento a ex ciclistas que defendieron la casaca dorada por parte de la Dirección de Deportes de la IDR; algunos lamentablemente, de esa época de oro del ciclismo de Rocha, ya desaparecidos, concurriendo sus familiares directos.

DEPORTISTAS RECONOCIDOS:

Próspero Barrios

Javier Barrios

Luis Alberto Matos

Juan Alberto Silva

Artigas Cano

Ricardo San Martín

Edison Núñez

Milton Britos

Rubén Cano

Alfredo “Tropero”Gómez

Gilberto Benítez

Gustavo de Los Santos

Shubert San Martín

Oscar Vicente

José “”Tupa” ´´Cardoso

Javier Machado

Mario “Pancho”Pereyra

José Pedro Sosa

Julio Báez

Ricardo Gómez

William Diallutto

Amilcar Díaz

MENCIONES ESPECIALES:

Pedro Antonio Saroba

Toribio Lazo