Comisión Parlamentaria se expidió sobre apelación de Ediles del FA

rochatotal//

Se trata en la Sesión de mañana, de la Cámara de Diputados, la apelación interpuesta por los doce Ediles de la Junta Departamental de Rocha. Los ediles de la oposición  presentaron  el recurso de apelación previsto por el artículo 303 de la Constitución de la República, contra la Resolución  Nº 955/2022 de la Intendencia Departamental de Rocha,(en realidad, se trata de la Resolución Nº 959/2022 )por la que en el expediente electrónico Nº 2020-3344, se dispuso: “Autorizar a Garzón Marítimo S.A.S., por vía de la excepción a la normativa vigente, la realización del emprendimiento urbanístico en Balneario Garzón”.

Tanto los Ediles que presentaron este recurso como las autoridades de la Comuna concurrieron a esta Comisión ,días atrás ,para ser escuchados y presentar sus argumentaciones.

La Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración elevó al plenario dos informes, uno en mayoría que “aconseja al Cuerpo– de acuerdo a las consideraciones más abajo expuestas-el rechazo del recurso de apelación por inadmisible”. y otro en minoría,- más abajo también expuestas que “solicitase resuelva hacer lugar al recurso presentado por ediles contra la Resolución Nº 959/2022 de la Intendencia de Rocha”. Ambas  serán  tratados en el Orden del Día de este martes. De no producirse algo extraordinario, se desestimará el recurso presentado, aunque Cabildo Abierto puede votar dividido.

Apelación en Comisión de Di… by Ricardo Méndez