Cuerpo técnico de la selección mayor de Uruguay

rochatotal//

Luego de la presentación oficial del rosarino Marcelo Bielsa como nuevo director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, llevada a cabo el pasado 17 de mayo en el Estadio Centenario, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), da a conocer los nombres de los primeros integrantes del cuerpo técnico que lo acompañará en esta aventura Celeste.

De esta manera, el rosarino toma las riendas de un plantel tras su pasaje por Leeds, club en el que dirigió entre junio de 2018 y febrero de 2022. En este período, dentro de los puntos más destacados se encuentran el ascenso a la Premier League para la temporada 2020 -2021 tras quedarse con el título de la English Football League Championship (segunda división).

Previo a su pasaje por el fútbol inglés, Bielsa tuvo una amplia trayectoria a nivel de clubes. En Francia dirigió a Lille y Marsella, en España se hizo cargo de los planteles principales de Athletic Bilbao y Espanyol de Barcelona, ​​mientras que en México fue técnico de América y Atlas.

En Argentina, durante sus primeros años como jefe de equipo en Primera División, pasó por Newell’s Old Boys, institución en la que es uno de los máximos ídolos, donde fue campeón de la temporada 1990-1991 y el Torneo Clausura 1992, y Vélez Sarsfield , a quien llevó a la consagración del Clausura 1998.

A nivel de selecciones, Uruguay será su tercera experiencia ya que de 1998 a 2004 se orientó a su país, con el que participó de la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, y entre 2007 y 2011 fue técnico de Chile, uno de los cinco representantes de la CONMEBOL en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Marcelo Bielsa debutará como director técnico de la Celeste en dos amistosos internacionales a disputarse en la Fecha FIFA de junio. Serán el 14/6 frente a Nicaragua a las 20:30 h en el Estadio Centenario, y el 20/6 ante Cuba, a la misma hora y en el mismo escenario.

Cuerpo Técnico de Uruguay

– Marcelo Bielsa (ARG), Director Técnico.

– Pablo Quiroga (ARG), Segundo Entrenador.

– Diego Reyes (CHI), Ayudante Técnico.

– Lucas Ouviña (ARG), Auxiliar Técnico.

– Magalí Conde (ARG), Logística.

– Sara Bouzas (ESP), Logística.

– Diego Bermúdez (ESP), Analista.

– Carlos Nicola (URU), Entrenador de Arqueros.