Una Junta en estado Terminal

rochatotal//

Un error puede ser un horror

Los errores políticos pueden tener consecuencias significativas en diferentes niveles, desde el ámbito local hasta el nacional ,de acuerdo a su dimensión; en un sistema político donde hay una conexión  ineludible.

En relación a un tema que ha estado en discusión en la Junta Departamental de Rocha,  la Terminal de Lascano , concluye , luego de algún capítulo, en un laberinto que embretó a la oposición y que terminará en tener que dar un paso atrás en una decisión adoptada por obligatoriedad de una mayoría sectorial.

Es importante refrescar algunos conceptos, cuando se toma una mala decisión en la estrategia política, ineludiblemente hay un costo, aunque se haya pensado en obtener un “beneficio”. (Ver:https://rochatotal.com/2023/03/30/cuando-el-politico-piensa-en-su-redito-y-no-en-la-sociedad/)

El marketing político es una herramienta poderosa para ganar apoyo popular y obtener resultados electorales, pero también puede ser objeto de controversia si se utiliza de manera manipuladora o engañosa.

Hay aspectos muy importante al tomar malas decisiones:

Pérdida de confianza pública.Los errores políticos pueden erosionar la confianza de la población en los líderes y en las instituciones políticas. Cuando los ciudadanos perciben que sus líderes toman decisiones equivocadas o poco éticas, pueden volverse más desconfiados y escépticos . Esto puede llevar a un clima de  inestabilidad política y conflictos.

Pérdida de apoyo popular.Los errores políticos pueden llevar a una disminución en el apoyo popular a los líderes y partidos políticos. Esto puede resultar en una disminución de votos en las elecciones y, en última instancia, en la pérdida de la capacidad de gobernar.

Pérdida de oportunidades.Los errores políticos pueden hacer que se pierdan oportunidades valiosas para el desarrollo social, económico o ambiental. Al no tomar decisiones adecuadas, una comunidad pueden dejar de aprovechar oportunidades ventajosas para su desarrollo.

Daño a la reputación. Los errores políticos pueden afectar la reputación tanto de individuos como de instituciones. Una mala gestión o decisiones incorrectas pueden manchar la imagen de un líder y por ende afectar a su  partido político

En general, los errores políticos pueden tener consecuencias a corto ,mediano y largo plazo y afectar la estabilidad sectorial partidaria y también la prosperidad de una sociedad. Es por eso que es esencial que los líderes tomen decisiones informadas, responsables y éticas, y que estén dispuestos a reconocer y corregir los errores cuando los cometan.

No se debería arribar al dicho “cuanto peor, mejor” es una expresión popular donde alguien considera que, en ciertas situaciones, es más conveniente o beneficioso que las cosas vayan mal o empeoren, en lugar de mejorar. Es algo que se debe erradicar de raíz. Tampoco caer en el “todos son iguales” En cambio, lo más constructivo y beneficioso para una sociedad es promover soluciones y acciones que busquen el bienestar común y el progreso colectivo, eso le da un plus de contenido y valorización a la política