Expo Uruguay Sostenible,Rocha se destaca

rochatotal//

Es un evento organizado por el Ministerio de Ambiente que apunta a promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. Un espacio de encuentro para conocer iniciativas, emprendimientos y acciones que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente.

La EXPO URUGUAY SOSTENIBLE busca:

Promover acciones sostenibles y de cuidado del ambiente.

Fomentar la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano.

Generar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En este evento el Gobierno de Rocha se hizo presente y presentó el primer camión de Transferencia de Residuos del Uruguay , se pudo apreciar en el Antel Arena donde se realizó la Expo. Rocha con esta logística se transforma en   pionero en el Uruguay. Se destacó por parte del Jefe Comunal que se generará trabajo local  con la  industria nacional invirtiendo en empresas rochenses.

Con la presencia del Ministro y el Subsecretario de Ambiente Robert Bouvier y Gerardo Amarilla , el Intendente Umpiérrez, acompañado del equipo de Gestión Ambiental encabezado por Ramon Lorente y la Ing.  Laura Pereyra, se presentaron los nuevos equipos de camiones O km de última tecnología recolección de carga lateral para contenedores de 3200 ks (con chip que anuncia si están llenos o vacíos) que empezarán a funcionar en breve en Rocha, renovando todo el parque de Rocha, La Paloma y balnearios aledaños, Velázquez, 19 de Abril y El Caracol.

Se destaca que en pocos meses comenzará la segunda experiencia en el Uruguay de clasificación domiciliaria de residuos para reciclaje en la ciudad de Rocha ,con un camión eléctrico donde serán entregados tres contenedores a cada familia para clasificar en su casa lo orgánico, plásticos y cartón y papel y esto generará  nuevos puestos de trabajo.