Dr.Alejo Umpiérrez asumió como intendente de Rocha

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Esta tarea no es sencilla, la tenemos que hacer entre todos…

El acto de instalación del nuevo gobierno de Rocha contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, asistieron , además,la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat; el director general de Secretaría de esa cartera, Nicolás Martinelli; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero;  el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema; el presidente del Inau, Dr. Pablo Abdala; el Intendente  de Maldonado  Enrique Antía; diputados  y senadores y autoridades departamentales. entre otras autoridades.

En su alocución, desde el atril , que contó con un nuevo isotipo con el escudo de Rocha(muy similar al de presidencia con el escudo nacional) el jerarca anunció planes de amnistía tributaria y medidas para la captación de inversiones porque, según dijo: “Rocha tiene una deuda pendiente con el desarrollo y esa deuda es ausencia de infraestructura, de hotelería de calidad, de problemas de seguridad incluso en la zona costera, pero seguridad jurídica más que física”, dijo.

Umpiérrez expresó que  su gestión no tendrá una vocación refundacionista y que apostará por las políticas de desarrollo, el turismo de calidad, mejorar la infraestructura y buscar la radicación de inversiones, con el objetivo central de la generación de puestos de empleo.”Acá en Rocha va a haber un gobierno amigable al capital y la inversión, al trabajo. No en vano creamos una oficina de inversiones para asesorar, escuchar, salir a buscar ofertas”.

El jerarca departamental aseguró que el endeudamiento de la intendencia el año pasado ascendió a 4 millones de dólares, supone que fue similar en el año electoral, y se agregan a otros casi 4 millones de déficit, elevando a 13 millones de dólares la deuda departamental, en contraposición a números presentados por el gobierno saliente. Señaló además “hablamos en el Tribunal de Cuentas para solicitar auditoría y vendrían para el mes de marzo, sin perjuicio de que en lagunas áreas vamos a hacer auditorías internas”, expresó Umpiérrez.

Biografía Alejo Umpiérrez by Ricardo Méndez

Biografía Cámara de Representantes