BUEN FLUJO TURÍSTICO
|
Una buena concurrencia turística se ha visualizado en estos últimos días, algo más que en años anteriores a esta fecha. Se espera una importante presencia de turistas para el mes de enero en las costas de Rocha.Para seguridad de los visitantes y locales,el operativo Verano Azul está en marcha en el cinturón de balnearios oceánicos de este departamento con 336 policías y contándose con el servicio de Guardavidas a pleno.
Periodista Ricardo Méndez Molina
Se espera una importante presencia de turistas para el mes de enero en las costas de Rocha, las reservas que se le han comunicado indican que se trata de un mes prometedor en materia de turistas. El impacto de una crisis ,que se avecina, no parece impactar notoriamente en el mes de enero por lo que se ha podido establecer ante informes de los operadores turísticos de la zona costera. Los balnearios rochenses, tal como resulta desde años pasados, se verán poblados por turistas que llegan desde Brasil, Argentina, Paraguay, Europa y Estados Unidos.
A esto se le suma de manera importante, familias uruguayas con propiedades en la zona balnearia, como así también del departamento, con el aditivo de un feriado largo, por las fiestas tradicionales.
La Paloma, ya se ve con mucha presencia de turistas, para los amantes del surf siempre está en la agenda . Para los veraneantes, la costa les ofrece siempre un resguardo, sea hacia La Aguada o hacia el Faro, o la Balconada, siempre habrá un lugar para no desaprovechar el día por motivos de viento. La Aguada, tiene el atractivo juvenil de los centros nocturnos. No faltarán jóvenes que buscan residencia en esa zona de playa amplia, surf y ruido. La Pedrera parecería vuelve a conforma un reducto de argentinos famosos , extranjeros que quieren conocer su belleza. Ya indica interesantes porcentajes de ocupación.
Punta del Diablo ya se nota un comienzo a todo ritmo, en los últimos años ha sido el boom de la construcción en la zona costera de Rocha, su emergente belleza natural deja embelesados a los extranjeros y moviliza una muy importante mano de obra. Hoy, es sin duda, la vedette de la zona costera rochense. Luego un atractivo siempre presente y multitudinariamente visitado, con su agreste naturaleza, Cabo Polonio, se informa que enero presentará un lleno total. Un poco más hacia la frontera La Coronilla con su reciente galardón de Playa Natural, espera cubrir sus locaciones.
<
SUBIR AL PRINCIPIO >
|