DONACIÓN PARA LA ASOC.DE RETIRADOS Y PENSIONISTAS POLICIALES
|
La Asociación que aglutina a retirados policiales del departamento recibió de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días importante donación.
Periodista Ricardo Méndez Molina
Trascendente paso se efectivizó para la Sede de la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales, “25 de Agosto”, que reúne una importante masa social con beneficios para los jubilados policiales y su familia. Allí ,en la calle Ángel Ma. Rivero casi Martínez Rodríguez, se ubica una moderna Sede que comprende salón de fiesta con cocina y todo su equipamiento, patio con parrillero y la posibilidad de dos piezas para alojamientos con sus respectivos baños. El uso por parte de los agremiados está centrado en reuniones de cumpleaños, pero donde es más importante es el alojamiento ya que para una familia que deba viajar por una tratamiento o internación, desde el interior del departamento, el alojamiento es un factor muy importante . Esto, por motivos edilicios (poca capacidad) y de equipamiento, llevó a que sus directivos decidieran la compra de otra casa casi enfrente de esta Sede para esos fines. Por supuesto que esto demandó un esfuerzo económico importante de recuperación edilicia , para adecuarla a esos fines, tan importante para aquellos que lo llegan a necesitar. Merced a ello, los directivos buscaron el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ver la posibilidad de una cooperación de parte de esta colectividad.
La ayuda llegó. Luego de un análisis por parte de las autoridades de dicha Iglesia, que estudiaron el planteo, la seriedad de la propuesta por parte de esta organización y el uso que se le daría a la colaboración, se llegó a la concreción de una importante donación para la Asociación. Hasta esta Sede llegaron autoridades de Asuntos Públicos , Sra.Iris Silveira, Directora de Uruguay y Sra. Azucena Camejo, Especialista de Servicios Humanitarios para Uruguay, e integrantes locales de esta colectividad religiosa , que conjuntamente con asociados y directivos de esta Asociación asistieron a la entrega de la ayuda concretada :6 camas de una plaza ,para encastrar, tipo cucheta; 6 colchones de una plaza; 6 colchas; 6 alfombres; 12 almohadas;24 juegos de sábanas y 24 frazadas. Allí, con palabra de agradecimiento por parte del los directivos de dicha Asociación y palabras de satisfacción ,de poder ayudar, por parte de los miembros de esta Iglesia se procedió , en un acto muy sencillo y hasta divertido, a una “tendida de camas” simbólica, por parte de los asistentes. Hoy , entonces, la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales cuenta con un equipamiento más acorde para dar respuesta a la demanda de las necesidades de sus afiliados, merced a l espíritu de ayuda cristiana de esa Iglesia.
<
SUBIR AL PRINCIPIO >
|