|
Marcha contra la inseguridad
Lazaro Cabral |
Las calles de Rocha recibieron con atención la Marcha por Paz y Seguridad realizada por el Centro Comercial e Industrial de Rocha…
Esta semana pasada, en horas de mediodía, unos setenta ciudadanos marcharon silenciosamente, sin ninguna cartelería por las principales arterias céntricas y con destino a la Jefatura de Policía de Rocha, en reclamo de seguridad frente a los múltiples arrebatos, copamientos, hurtos diversos que tiene conmocionado a los habitantes de la capital rochense. Indudablemente que aquella tranquila y despreocupada manera de ser de los rochenses ha tenido un brusco cambio.
La actividad contó con la organización del Centro Comercial e Industrial de Rocha y creo una escasa presencia ciudadana, -teniendo en cuenta que estas cosas afectan a toda la población- fundamentalmente la participación se centró en personas de edad, las más intranquilas y perjudicadas por su vulnerabilidad y centro de los arrebatos. Es que en Rocha movilizar ciudadanos no es fácil aunque se sienta permanentemente las quejas en los locales comerciales, en la calle, en los medios.
El presidente de este Centro, el Sr.Lázaro Cabral, expuso que se quería plantear esa inseguridad que en los comerciantes y ciudadanos se sentía, con ese fin se convocó a la movilización. Expresó el presidente del Centro Comercial, que la manifestación tenía entre sus cometidos también dar apoyo a la policía de este departamento, esperando que el plan instrumentado de prevención, disuasión y represión del delito con el Grupo Halcón, con efectivos policiales del BOT (Brigada de Operaciones Tácticas) , motociclistas, móviles y del grupo Hipo (caballería), que permite una vigilancia y una rápida acción se mantenga en el tiempo.
Esta acción fue reconocida por el Presidente Cabral como responsable de el esclarecimiento de diversos delitos en los últimos días, aclaró también que esto se debería mantener dado que los delincuentes pueden estar esperando el momento para actuar, y reafirmó el concepto de que está demostrado ,al cabo de sus acciones ,que tienen un trabajo de inteligencia como paso previo a los golpes.
Los testimonios de los que concurrieron, pasaban desde lo personal, a lo que le sucedió a un familiar o algún conocido. Los hurtos están a la órden del día, casas comerciales, fincas particulares, casi una docena de cajas fuertes , hasta el arrebato ,generalmente a personas mayores.
Al llegar a la Jefatura de Policía, el Presidente del Centro Comercial, Sr. Cabral, pidió ser recibido por el jefe de Policía, mientras se esperaba leyó la carta a ser presentada a quienes lo acompañaron y agradeció la participación, despidiéndolos e ingresó con tres personas a entregarla al jerarca policial.
<
SUBIR AL PRINCIPIO >
|