CARNAVAL: Un fin de semana con lleno total
Más de 14.000 vehículos pasaron el pasado fin de semana por el peaje de Garzón hacia Rocha. El carnaval de La Pedrera sigue creciendo…
|
Periodísta Ricardo Méndez Molina
Desde Chuy a La Paloma la afluencia de turistas se hizo notar. Una semana de Carnaval a full en toda la cadena de balnearios rochenses, dentro de los visitantes se destacó la presencia de argentinos y brasileños.
En la frontera con Brasil, Chuy, se vio desbordada y se notó la saturación del centro, en la Avenida Internacional el estacionamiento se transformó en un caos. Los Free Shops también tuvieron un trabajo que por momentos desbordaba.
Siguiendo por la costa rochense, Punta del Diablo, vedette en estos últimos años, se percibió una gran afluencia de brasileños, también el atractivo tan particular de esta zona recibió a argentinos y un sin número de excursionistas. Por su parte, el Parque Nacional de Santa Teresa tenía alojamiento únicamente en las áreas verdes, donde no se cuenta con servicios, ya que el resto fue colmado.
La Pedrera con su típico y artesanal carnaval “explotó” literalmente, fue el epicentro, un mar de gente que a los veraneantes residentes se les unió, viniendo para la ocasión , muchísimos veraneantes de diversos puntos, algo así como unas 15.000 personas según estimaciones de presentes. No hay una organización determinada y eso hace que la impronta, el desorden, el disfraz, la careta, el grupo de amigos, niños, jóvenes, adultos, la familia, en un zigzagueante y apretujado recorrido casi en penumbras, sea el atractivo singular que apuntala el evento.
En La Paloma los visitantes del fin de semana fueron fundamentalmente uruguayos, argentinos y brasileños y se produjo alguna desviación de turistas a Rocha por tener la capacidad colmada durante algunos días.
<
SUBIR AL PRINCIPIO >
|